domingo, 1 de diciembre de 2013

Universitario - San José

  

Resultado Final: Universitario 1x1 San José

El cuadro de San José, solo tuvo un par de días para entrenar y llegar bien al cotejo ante Universitario, el gran problema que ahora tiene el estratega Juan Carlos Paz García, es que no podrá contar con Carlos Saucedo y Carlos Neumann, delanteros que habitualmente son titulares.

Sin embargo el problema parece estar resuelto, pues en la unida práctica de fútbol que sostuvieron los "santos" el viernes en el estadio "Jesús Bermúdez", se pudo advertir que solo jugará con un delantero, en este caso Carlos Vargas, sin que esto signifique que se dediquen a defenderse, porque está claro que pondrá en el medio campo a dos volantes con oficio goleador, es el caso de Abdón Reyes y Marcelo Gomes, quien incluso hasta esta fecha es el goleador del certamen con 14 dianas.

Por lo demás no hay mayores variantes, porque jugará como es habitual con tres delanteros, dos carrileros, la diferencia está en el medio campo al poner a dos volantes de contención y otros dos de creación, de manera que sea uno solo el delantero.

Paz García, entrenador del equipo orureño, con seguridad que se animó a jugar con ese sistema, porque considera que en esta ocasión se tiene que sumar unidades, para no perder la chance de alcanzar el objetivo que es lograr el título, porque si bien todavía restan cuatro fechas para que finalice el certamen, los equipos de Bolívar, San José y The Strongest, así en ese orden, tienes esa opción de cumplir su objetivo.

Es por ese motivo que se tomó todas las previsiones para evitar tropezar con problemas, en este caso la delegación de San José, viajó ayer por la tarde a Sucre, donde desde anoche, los "santos", aguardan concentrados la hora del partido.


La "U" disputa buena parte de sus opciones para seguir en pelea, cuenta con 26 puntos y ocupa la sexta posición.

Después de un ascenso a paso firme el elenco estudiantil se vino abajo con una dura caída ante los auroristas y para reencaminarse la única opción es ganar, una tarea que se complica porque se enfrenta a uno de los líderes de la competición y un rival al que no puede vencer en Sucre, desde el año 2011.

El técnico Javier Vega volverá a alinear a Marcelo Robledo este domingo luego de que cumplió su partido de suspensión por expulsión. En la fecha anterior el puesto de guardameta fue ocupado por Raúl Cano, en Universitario consideran que el ingreso de Robledo será fundamental para un partido tan apretado como el que se anticipa.(lapatriaenlinea.com)