domingo, 15 de diciembre de 2013

Bolívar - Blooming

  

Resultado Final: Bolívar 2x1 Blooming

Bolívar recibe esta tarde a Blooming en el estadio Hernando Siles, en otra jornada en la que los académicos no pueden darse el lujo de fallar ya que sería "fatal” para las pretensiones que tienen de conseguir el título del certamen Apertura de la Liga.

Los bolivaristas tienen 40 puntos acumulados, uno más que The Strongest que está a la expectativa de un traspié de los celestes para hacer lo suyo en el encuentro que jugará contra Oriente, en Santa Cruz de la Sierra, en el cierre de la fecha 21.

La Academia es el único que depende de sus propias posibilidades ya que si gana esta tarde y el siguiente fin de semana frente a Nacional Potosí habrá conseguido el bicampeonato tan ansiado por sus dirigentes y su hinchada.
Para esta tarde, el técnico Miguel Ángel Portugal tiene previsto alinear a casi el 100% de los jugadores que derrotaron 3-0 hace una semana a San José.

El único movimiento que haría sería en el sector defensivo, zona en la que podría aparecer desde el vamos Edemir Rodríguez en reemplazo de Luis Gutiérrez.
Con el paraguayo Nelson Cabrera al margen del campeonato, por una lesión, el DT español empieza a tomar sus previsiones para las dos fechas que le restan, más cuando en la zaga tiene a Rodríguez y Gutiérrez con cuatro cartones amarillos y con el peligro de sumar en cualquier momento la quinta que los inhabilitaría por un juego.

Por ello, sólo uno de los dos será titular esta tarde y se asegurará el concurso del otro en la Villa Imperial, dentro de siete días.
Por su parte, los blooministas llegan a La Paz con las bajas de Pablo Salinas y Alejandro Gómez por lesión; mientras que el atacante paraguayo Marco Lazaga retornó a su país y es poco probable que retorne a filas celestes. Con un equipo entre juveniles y algunos hombres de experiencia, los cruceños intentarán amargarle la tarde a Bolívar y ponerle más suspenso al campeonato liguero.(Página Siete)