domingo, 24 de noviembre de 2013

Real Potosí - Aurora

  

Resultado Final: Real Potosí 4x1 Aurora

El de esta tarde, a las 15:30, es un duro compromiso que tiene Aurora frente a Real Potosí, por la decimoséptima fecha del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Es contra el equipo que le empató nada menos que al puntero Bolívar, el último domingo, en el estadio Hernando Siles, de La Paz, a 1 gol, pero Real Potosí bien pudo traerse una victoria de visitante, si el Celeste de La Paz no reaccionaba a tiempo y anotaba el empate.

El cuerpo técnico y los jugadores de Aurora saben bien contra quien se enfrentarán: un equipo compacto, disciplinado, tal cual es la doctrina de su entrenador, el cochabambino Mauricio Soria, que lo ha recuperado anímica y futbolísticamente de manera ostensible.

Por eso, el director técnico de Aurora, el español Víctor Cano, ha preparado un equipo y un esquema como para la ocasión: con un solo delantero y abundancia de volantes mixtos, que pueden tanto defender como salir al ataque.

Porque Cano, tal como sus jugadores, está convencido de que no sólo se puede sacar un empate de Potosí, es perfectamente posible conseguir los tres puntos.

Los “celestes” no la pasan bien en las dos tablas del campeonato liguero, pero tampoco en su propio campamento, que se ha convertido en una auténtica enfermería, con siete lesionados y un reciente operado, el juvenil portero Luis Fernando Cárdenas, por una luxación en el hombro.

Lo positivo es el alta médica para el eficiente marcador central cochabambino Jorge Ayala, uno de los titulares indiscutibles del Celeste, que por una seria lesión de ligamentos se perdió más de tres meses de las canchas.

A esto se suma los retornos, después de haber cumplido sus respectivos partidos de sanción por acumulación de cinco tarjetas amarillas y expulsión, respectivamente, de los volantes Darwin Lora y Jaime Robles. Así, no en las mejores condiciones anímicas ni futbolísticas, Aurora pretende traerse hoy una victoria de Potosí.

La delegación de Aurora viajó la mañana de ayer rumbo a Potosí, vía terrestre y retornará a Cochabamba, tras la conclusión del partido, mañana, alrededor de las 17:30, de acuerdo a los planes hechos.(Los Tiempos)