sábado, 14 de marzo de 2015

Fecha 11 del Torneo Clausura 2014-2015

  

Domingo 15/03
Nacional Potosí 1x0 Blooming
Wilstermann 1x0 The Strongest
Oriente P. 1x1 Real Potosí

Sábado 13/03
Bolívar 4x1 Petrolero
U de Sucre 0x0 San josé

Viernes 13/03
U de Pando 1x3 Sport Boys
 
El final de la primera rueda del torneo Clausura, con la puesta en escena de la undécima jornada entre hoy y el domingo, ofrece un clásico nacional de campanillas, pasado mañana (17.15) entre Wilstermann y The Strongest en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
El Tigre es segundo con 18 puntos, el aviador es quinto con 15, pero más allá de cómo están ubicados hay un detalle a tomar en cuenta: The Strongest volverá a exponer su invicto en un terreno difícil (el miércoles último salió airoso de la Villa Imperial, donde le ganó a Real Potosí 1-2), y lo hará frente a un adversario que en los cinco últimos partidos jugados no ha perdido.
En sus diez presentaciones, Wilster cayó solo una vez, fue cuando Bolívar le ganó en La Paz el domingo 8 de febrero —hace un mes y una semana— por la mínima diferencia. Tiene una curiosa marca por ser el equipo más empatador de los 12 que están en el Clausura, con seis partidos igualados y solo tres victorias. De hecho, el domingo buscará la cuarta y tratará de acabar con el único invicto que queda en el certamen.
The Strongest ha resistido hasta aquí en ocho presentaciones, dos menos que la mayoría. Recuérdese que ese par de cotejos fueron reprogramados por su participación en la Copa Libertadores de América. Y quizás debido a sus ocupaciones en el torneo internacional, en el cual reaparecerá el martes, en La Paz, frente a la Universidad de Chile, opte por poner en el valle a su equipo alterno, que no es tan menor, pues fue protagonista de tres de las cinco victorias que ha conseguido el Tigre hasta el momento. (La Razón)