sábado, 7 de marzo de 2015

Fecha 10 del Torneo Clausura 2014-2015

  

Miércoles 11/03
Real Potosí 1x2 The Strongest

Domingo 08/03
San José 0x2 Bolívar
Real Potosí 6x0 U de Pando
Blooming 0x0 Wilstermann

Sábado 07/03
Petrolero 1x1 Oriente P.

Viernes 06/03
Sport Boys 0x0 Nacional Potosí
 
Después de mucho tiempo Bolívar no podrá contar con una de sus máximas figuras en un partido liguero, el español Juan Miguel Callejón, quien tras 14 encuentros —tomando en cuenta los torneos Apertura del año pasado y Clausura de éste (ambos de la temporada 2014-15)— no jugará mañana (16.00) ante San José en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, por la décima jornada.
Callejón, uno de los goleadores del certamen con cinco anotaciones, no será tomado en cuenta porque adolece de una distensión grado uno en el ligamento interior de su rodilla izquierda, una lesión provocada en el partido del domingo pasado frente a The Strongest.
Este inconveniente, incluso, no le permitiría jugar el sábado 14 contra Petrolero de Yacuiba por la undécima jornada.
El español es uno de los futbolistas clave que tiene Azkargorta, a quien siempre le ha dado continuidad. La última vez que no disputó un partido con la Academia fue el 12 de noviembre del año pasado por la fecha 17 del certamen Apertura.
Para aquel cotejo, en el que Bolívar venció a Sport Boys 5-1, Callejón no jugó porque una jornada antes, frente a Oriente Petrolero, había sido expulsado por doble cartulina amarilla.
Esa fue la última vez que no disputó un encuentro, ya que desde la jornada 18 del Apertura hasta la novena del Clausura siempre estuvo presente y como titular, con lo que completó 14 partidos seguidos jugando.
Es más, en seis de esos 14 cotejos no fue sustituido, es decir, terminó disputando los 90 minutos reglamentarios.