jueves, 6 de junio de 2013

Etcheverry se disculpa con Venezuela

  

Etcheverry declaró a principio de semana:

"para mí son los mejores para hacer telenovelas junto con los mexicanos, y tienen las mejores Miss Universo, los felicito por ello", precisó la leyenda del fútbol boliviano apodado "El Diablo".

Ahora se declara admirador de Venezuela:

Etcheverry además se declaró un confeso admirador de la mujer venezolana. "Cuando dije lo de las mises, no fue con mala intención. Ojalá Bolivia tuviera reinas de belleza como ustedes. También de sus novelas. Crecí viendo Cristal. Y soy muy admirador de Guillermo Dávila y su música", destacó.

Marco Antonio Etcheverry se convirtió en un símbolo para el fútbol boliviano. Es un jugador que a principio de la década de los noventa logró acaparar el mismo magnetismo y admiración en el habitante del altiplano, que hoy tiene para los venezolanos Juan Arango.

"Arango es un jugador extraordinario. Ha hecho cosas maravillosas en Europa. No tengo nada en su contra", dijo sobre el maracayero el ex volante ofensivo.

Con esa declaración de intenciones, el actual asistente técnico de Xabier Azkargorta abrió su encuentro con los medios venezolanos en el lobby del Hotel Europa en La Paz, donde abrió el paraguas después del toma y dame de declaraciones polémicas que comenzó cuando dijo que la Vinotinto no era Argentina o Brasil, por lo que Bolivia tenía que vencer.

"Creo que se sacaron de contexto las cosas. Sólo dije que Brasil y Argentina, dos monstruos de América, son superiores a Venezuela. Pero también lo son a Bolivia. Nunca quise faltar el respeto", apuntó.

"Somos hermanos suramericanos, si Venezuela gana el viernes aquí, se le aplaudirá. Y si va al Mundial, la apoyaré. Si lloré por Brasil cuando cayó eliminada en 1982, puedo apoyar a la Vinotinto", dijo "El Diablo", sentado en una poltrona del hotel paceño, ataviado con unos lentes de sol y el chándal de su selección.

Defensa fuerte. En lo futbolístico, Etcheverry también mostró buenos conceptos sobre Venezuela, sobre todo, de sus zagueros.

"Son un equipo muy ordenado, al que cuesta atacarlo, que se defiende muy bien, sobre todo con los balones aéreos. Trataremos de buscar la forma de atacarlos con efectividad", declaró.

Sin embargo, a pesar del tono edulcorado de sus declaraciones, dejó claro que Bolivia sólo piensa en vencer. "Para que Venezuela nos gane, va a tener que sufrir. No nos gusta perder. Por más que estemos en una posición complicada en la eliminatoria, hay que ganar", apuntó, al tiempo que aseguró que a futuro, le gustaría dirigir a Bolivia. "Es un sueño. Para eso estoy trabajando", remató.(el-nacional.com)