domingo, 9 de junio de 2013

Azkargorta le responde al Vicepresidente

  

Las críticas del vicepresidente Álvaro García Linera al desempeño de la selección boliviana de fútbol tuvieron eco en los miembros del combinado verde, quienes demandaron del Estado apoyo y planes de fomento al deporte. Xavier Azkargorta, director técnico del combinado verde incluso le sugirió al vicepresidente leer un libro.

A la conclusión del partido en el que Bolivia empató con Venezuela, el pasado jueves, el vicepresidente dijo que es necesario que "boten a todos" y que la selección sea conformada por una "nueva generación" jóvenes de 15 años que "amen a su país".

"No sabía que el señor vicepresidente era aficionado al fútbol yo pensaba que no le gustaba, pero magnífico, imagino que tendrá proyectos con presupuestos para desarrollar al fútbol y yo empezaría por sugerirle que lea ‘la dinámica de lo impensado’ de Dante Panzeri", afirmó el profesor Xavier Azkargorta en declaraciones que recoge el portal late.com.bo El texto del periodista deportivo argentino fue publicado en 1967 y en la actualidad es uno de los principales referentes de este deporte cuya característica es el constante cambio.

Respecto a la situación del fútbol boliviano, Azkargorta manifestó que no existen fuentes de financiamiento a los planes que se ya ha propuesto para mejorar. Asimismo, dijo que las fallas no están en un solo sector sino que hay una responsabilidad compartida entre la dirigencia, del Estado, futbolistas y cuerpo técnico.

Por su parte, el arquero de la selección nacional, Sergio "mono" Galarza destacó que en los malos momentos son los jugadores los que dan la cara a pesar de que la responsabilidad estructural del fomento al deporte no está en sus manos. "Igual los jugadores seguiremos jugando que para eso estamos, es muy fácil darle palo a los jugadores (…) Ojalá vengan jugadores de 15 años pero que les pongan condiciones, infraestructura, educación, alimentación, todo lo que implica una preparación acorde", afirmó Galarza.(eldeber.com.bo)