sábado, 22 de noviembre de 2014

Fecha 18 del Torneo Apertura 2014-2015

Blooming 3x2 Oriente P.
Bolívar 2x1 U de Sucre
San José 6x2 Real Potosí
Wilstermann 1x2 Sport Boys
Los números de Eduardo Vi­llegas son mejores que los de Mauricio Soria en los “clásicos” que dirigieron cuando estuvieron al frente de The Strongest y Wilstermann ante Bolí­var y Aurora, respectivamente.
Incluso en la única vez que se enfrentaron dirigiendo a Orien­te Petrolero y Blooming, el due­lo lo ganó Villegas pero Soria puede equilibrarlo si gana el encuentro del domingo, cuan­do se enfrenten en el “clásico” 168 por la 18va fecha del torneo Apertura 2014 de la Liga.
Los números de Villegas
El exvolante central dirigió a The Strongest en cuatro etapas dife­rentes y en una a Wilstermann. 
Sumando todos los partidos con los atigrados frente a Bolívar, es­tuvo en el banco 17 partidos de los que ganó seis, empató siete y solo perdió cuatro.
Mucho mejor le fue en Wilster­mann ante Aurora, entre 2009 a 2010, en el que dirigió 10 partidos clásicos, ganando cinco, empa­tando tres perdiendo solo dos.
A esto se agrega el encuentro de la primera rueda del torneo Aper­tura 2014, dirigiendo a Oriente Petrolero, que ganó 2-0.
En total en los tres equipos, Eduardo Villegas dirigió 28 par­tidos, ganando 11, empatando también 11 y perdiendo solo seis.
Los números de Soria.
A Wils­termann Soria lo dirigió en tres etapas, 2006, 2008 y 2012, estuvo en el banco ante Aurora 11 partidos, ganando dos, empatan­do cuatro y perdiendo cinco.
A los atigrados los dirigió desde 2011 (donde salió campeón), has­ta marzo de 2012, etapa en la que condujo cinco clásicos ante Bolí­var, ganando un solo encuentro, empatando también uno y per­diendo los restantes tres.
Se agrega el clásico cruceño al mando de Blooming que perdió 0-2 por la primera rueda.

En el total, de 17 clásicos que di­rigió, obtuvo tres victorias, cinco empates y nueve derrotas. 
Queda claro que en este historial solo se toma en cuenta los “clási­cos” de las tres ciudades más im­portantes del país (La Paz, Cocha­bamba y Santa Cruz) donde sin duda despierta mayor y extraordi­nario interés los enfrentamientos entre sus hinchas.(El Día)