Blooming 3x2 Oriente P.
Bolívar 2x1 U de Sucre
San José 6x2 Real Potosí
Bolívar 2x1 U de Sucre
San José 6x2 Real Potosí
Wilstermann 1x2 Sport Boys
Los números de Eduardo Villegas son mejores que los de Mauricio Soria en los “clásicos” que dirigieron cuando estuvieron al frente de The Strongest y Wilstermann ante Bolívar y Aurora, respectivamente.
Incluso en la única vez que se enfrentaron dirigiendo a Oriente Petrolero y Blooming, el duelo lo ganó Villegas pero Soria puede equilibrarlo si gana el encuentro del domingo, cuando se enfrenten en el “clásico” 168 por la 18va fecha del torneo Apertura 2014 de la Liga.
Los números de Villegas
El exvolante central dirigió a The Strongest en cuatro etapas diferentes y en una a Wilstermann.
Sumando todos los partidos con los atigrados frente a Bolívar, estuvo en el banco 17 partidos de los que ganó seis, empató siete y solo perdió cuatro.
Mucho mejor le fue en Wilstermann ante Aurora, entre 2009 a 2010, en el que dirigió 10 partidos clásicos, ganando cinco, empatando tres perdiendo solo dos.
A esto se agrega el encuentro de la primera rueda del torneo Apertura 2014, dirigiendo a Oriente Petrolero, que ganó 2-0.
En total en los tres equipos, Eduardo Villegas dirigió 28 partidos, ganando 11, empatando también 11 y perdiendo solo seis.
Los números de Soria.
A Wilstermann Soria lo dirigió en tres etapas, 2006, 2008 y 2012, estuvo en el banco ante Aurora 11 partidos, ganando dos, empatando cuatro y perdiendo cinco.
A los atigrados los dirigió desde 2011 (donde salió campeón), hasta marzo de 2012, etapa en la que condujo cinco clásicos ante Bolívar, ganando un solo encuentro, empatando también uno y perdiendo los restantes tres.
Se agrega el clásico cruceño al mando de Blooming que perdió 0-2 por la primera rueda.
En el total, de 17 clásicos que dirigió, obtuvo tres victorias, cinco empates y nueve derrotas.
Queda claro que en este historial solo se toma en cuenta los “clásicos” de las tres ciudades más importantes del país (La Paz, Cochabamba y Santa Cruz) donde sin duda despierta mayor y extraordinario interés los enfrentamientos entre sus hinchas.(El Día)