jueves, 23 de mayo de 2013

Bolívar espera respuesta de Raldes y Carlos Arias

  


Bolívar,  mediante su presidente, Guido Loayza, ha tomado contacto con Ronald Raldes, el capitán de la selección nacional. La idea no es otra que contratar al zaguero como refuerzo para la próxima temporada. Aunque se trata de una meta difícil de alcanzar, no es imposible. El propio jugador ha dejado la puerta abierta, porque si bien tiene un contrato con el argentino Colón de Santa Fe hasta 2014, puede hallarse —dijo— la manera de llegar a un buen acuerdo.

Loayza y Raldes ya han hablado por teléfono y han cruzado intenciones. La próxima vez que lo hagan será para conversar cara a cara. El jugador llegará a La Paz en junio para incorporarse a la selección que jugará los partidos contra Venezuela y Chile por las eliminatorias mundialistas, y en medio de su trabajo le dará un espacio a Bolívar para dialogar.


Bolívar traerá un arquero y el elegido es Carlos Arias, con quien ayer las negociaciones avanzaron a pasos agigantados, de manera que en cualquier momento el acuerdo quedará cerrado con el actual golero de Oriente Petrolero.

El regreso de Arias a la Academia marca una idea fija: Bolívar quiere tener dos guardametas de primer nivel para la custodia de su arco, por eso se determinó la cesión a préstamo del segundo en el puesto, Rómel Quiñónez. Arias —si no hay cambios de última hora— y el argentino Marcos Argüello serán los dos arqueros celestes para la próxima temporada.