domingo, 17 de mayo de 2015

Última fecha del Torneo Clausura 2014-2015

  


Argentina 5x0 Bolivia

Domingo 17/05
Blooming 2x0 Nacional Potosí
Petrolero 1x1 Bolívar
Sport Boys 3x0 U de Pando
The Strongest 2x2 Wilstermann
Real Potosí 2x0 Oriente P.
San José 6x0 U. de Sucre

De The Strongest depende asegurar hoy su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América de 2016, un triunfo en el partido  contra Wilstermann en el estadio Hernando Siles (16.00) le basta para no preocuparse de lo que pase en la Villa Imperial, donde Oriente se presentará —a la misma hora— frente a Real Potosí.
Con el título ganado en cancha por Bolívar hace una semana, aunque todavía queda pendiente el fallo del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por la apelación del Tigre contra la resolución del Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga (TJD) que declaró improbada la impugnación contra Petrolero por la contratación del técnico Celso Ayala, quien ya dirigió en este campeonato a otro club y estaba impedido de vincularse a otro.
Llegar a la fase de grupos de Libertadores es un objetivo muy codiciado por los beneficios económicos que reporta a los clubes. El atigrado suma 78 puntos, mientras que el cruceño tiene 76, al que le vaya mejor agarrará el boleto de Bolivia 2 y el otro el tercer cupo (etapa inicial de resolución con partidos de ida y vuelta).(La Razón)