lunes, 13 de abril de 2015

Rally Dakar 2016 pasará por Bolivia, los camiones también recorerán el país

  

El presidente Evo Morales confirmó esta mañana que el Dakar pasará por el país por tercer año consecutivo, pero esta vez incluirá la categoría camiones. La competencia se quedará en el país por tres días y dos noches y entrará por Perú.
"Está garantizado por tercera vez el Dakar, va a pasar por Bolivia. (La competencia) entrará por Perú", dijo Morales en conferencia de prensa.
El Mandatario señaló que los camiones se sumarán en el Dakar 2016 a los cuadriciclos, motos y coches, tres categorías que ya pasaron por el país en la versión 2015. Sin embargo, dijo que las fechas y las rutas todavía no se definieron. La competencia entrará por Perú y continuará hacia Argentina.
Señaló que la Amaury Sport Organisation (ASO), empresa que tiene los derechos de la competencia, visitó el país las pasadas semanas y mantuvieron reuniones de alto nivel junto a los ministros. El Mandatario dijo que la decisión del paso de la competencia se oficializará a mediados de abril en una conferencia en París, donde irá el ministro de Culturas Marko Machicao.
"Los organizadores se dieron cuenta que es importante que el Rally pase por acá, el pueblo boliviano se ha ganado la confianza de los competidores", dijo Morales a tiempo de destacar la participación de la gente y la fiesta que se vivió en el país por el paso de los competidores en enero pasado.
Para la versión 2016 de la competencia, no se incluirá a Chile, que desistió de participar debido a los desastres naturales por lluvias que dejaron varios muertos en el norte del país.
En 2015 el boliviano Wálter Nosiglia hizo historia al quedar en el podio de la categoría cuadriciclos.(Los Tiempos)