sábado, 11 de abril de 2015

Fecha 15 del Torneo Clausura 2014-2015

  

Domingo 12/04
U de Pando 2x2 The Strongest
Petrolero 2x1 Sport Boys
Real Potosí 0x1 Nacional Potosí
Oriente Petrolero 2x0 Wilstermann

Sábado 11/04
San José 2x2 Blooming
Bolívar 2x0 U de Sucre
Bolívar, el líder del torneo Clausura de la Liga, tiene que entrar esta tarde (16.00) a la cancha del estadio Hernando Siles virtualmente a cumplir con el trámite para sumar otros tres puntos, en el inicio de la decimoquinta jornada, en la que se enfrentará a Universitario de Sucre que mandará a un equipo juvenil, pues como no hubo aceptación de parte de la Academia para postergar el encuentro, el técnico Julio César Baldivieso decidió priorizar la participación de su plantel en la Copa Libertadores de América, por tanto los habituales titulares seguirán trabajando para jugar el martes ante el Mineros de Venezuela en la Capital.
Para colmo, un trascendido que no pudo ser confirmado ayer —aunque un día antes Baldivieso advirtió públicamente que se podría dar—,  dio cuenta de que ‘U’ de Sucre planea presentar la cantidad justa de jugadores para no perder por ausencia, o sea solo siete, y si ello sucede, estará latente el riesgo de que uno de esos futbolistas sea expulsado o se lesione, y eso obligaría al árbitro a dar por terminado el partido, sin importar cuánto de los 90 minutos se haya jugado.
Una situación así se dio en 2012, entre estos mismos rivales. El jueves 10 de mayo, el primer plantel de Bolívar jugó por Copa Libertadores de América, su equipo Sub-18 fue citado a una final de la categoría y la Liga le obligó a presentarse ante Universitario en la Capital. De manera que lo hizo con solo siete jugadores y cuando iba perdiendo desde el minuto 3’ (1-0), a los 7’ uno de sus jugadores se lesionó y no pudo continuar, por lo que el árbitro dio por terminado el encuentro. Por reglamento, a ‘U’ de Sucre se le otorgó la victoria por 3-0. (La Razón)