Tenía que ganar, jugar bien y golear para acallar un poco las críticas por la derrota que sufrió en La Paz en la Copa Libertadores frente a Unión Española (1-0). Bolívar sólo consiguió lo primero al derrotar por 1-0 en el estadio Hernando Siles a Blooming, que no tiene tiempo para los lamentos, pues el domingo debe encarar el clásico cruceño ante Oriente.
El partido lo comenzó mejor Bolívar, ante un rival que se metió a su campo y que no llevó ninguna jugada clara de peligro para el arco defendido por Marcos Argüello. Con este panorama en los primeros 45 minutos, los dirigidos por el argentino Ángel Guillermo Hoyos tuvieron la oportunidad de abrir el marcador a los 6 minutos por intermedio del brasileño Zé Carlos, que remató desviado cuando estaba solo frente a Sergio Galarza. El arquero tuvo más trabajo dos minutos después al taparle un remate a Ruddy Cardozo.
A los 20’ llegó la jugada del único gol del partido. Cardozo, que estuvo movedizo, ingresó por derecha para lanzar un centro pasado que cayó a los pies de Abdón Reyes y que repitió la jugada pero con un balón retrasado y al ras de piso que no pudo interceptar la defensa celeste y que fue a parar a los pies de Zé Carlos. El brasileño, que fue uno de los de menor rendimiento en el partido de la Libertadores, colocó el balón a la izquierda de Galarza. De ahí en más, a su turno Cardozo, Zé Carlos, Flores y Eguino remataron con potencia pero encontraron bien parado al arquero de Blooming.
En el segundo tiempo, el equipo de Carlos Aragonés salió un poco más ambicioso, pero sin la contundencia necesaria, generando algunas jugadas de peligro a través de centros que fueron despejados por el arquero Marcos Argüello. También los jugadores de la academia cruceña fueron sorprendidos en varias posiciones adelantadas. Además, hubo una jugada para la polémica cuando José Luis Chávez cayó en el área tras un cruce del defensor Pablo Frontini. Eso fue todo en un segundo tiempo aburrido.
La figura
Sergio Galarza
Equipo: Blooming
Puesto: arquero
En el gol de Bolívar pareció un poco flojo, pero luego demostró seguridad en todos los remates de los jugadores de Bolívar, que en el primer tiempo fueron seis. Con su actuación, el arquero está demostrando que pasa por un buen momento.
Al ángulo
Ferreira no va al Valladolid
El sueño de jugar en Europa, en el Valladolid español, se frustró para William Ferreira. El uruguayo se quedó en La Paz, el sábado, cuando se aprestaba a abordar el avión que debía llevarlo a España. Se conoció que el negocio se cayó porque era muy poco lo que iba a recibir Bolívar.
Hubo minuto de silencio
Al inicio del encuentro entre Bolívar y Blooming se guardó un minuto de silencio por las víctimas del derrumbe del edificio Málaga en Santa Cruz.
Nuevo uniforme alternativo
Blooming sorprendió cuando ingresó a la cancha del Hernado Siles al lucir unas poleras color naranja, que será el uniforme alternativo que el equipo utilizará en el torneo Adecuación.
El ojo crítico
Caído del cielo
Zé Carlos / Delantero
Hizo el gol del triunfo celeste
Esta vez el delantero brasileño estuvo más inquieto con relación al encuentro por la Libertadores y en el que fue expulsado. Zé Carlos anotó el único gol del encuentro cuando transcurrían 20 minutos del enfrentamiento.
El duro
Wálter Flores / Volante
Fue con plancha contra Gómez
El volante de Bolívar por poco lesiona a Alejandro Gómez, pues fue con plancha cuando ambos fueron a disputar un balón. Se merecía al menos una tarjeta amarilla, pero el árbitro Gery Vargas no lo amonestó.
Premio Limón
Ricardo Verduguez / Volante
Ni se notó que estaba jugando
El volante ofensivo por izquierda de Blooming estuvo desenchufado del encuentro en los 45 minutos que jugó. Por este motivo, el técnico Carlos Aragonés ordenó su cambio por Daniel Maturana.