miércoles, 26 de noviembre de 2014

The Strongest - Bolívar | Apertura 2014-2015

  

The  Strongest 1x1 Bolívar
 
The Strongest y Bolívar reeditarán esta noche (20.00), en el estadio Hernando Siles, el gran clásico del fútbol nacional, y en esos 90 minutos jugarán parte de su futuro en el torneo Apertura de la Liga. Por la situación de cada uno en la tabla se trata del clásico más esperado del año, más importante que los tres que ya se han jugado en 2014, en los que cada uno ganó una vez y empataron el restante.




Ninguno quiere la igualdad, aunque a la Academia sumar al menos un puntito no le caería mal. Igual lo pondría como puntero solitario a cuatro jornadas del final del campeonato. The Strongest parecía muerto. Pero solo parecía. “Nunca den por muerto al Tigre”, advertía el capitán Pablo Escobar hace unas jornadas, cuando las cosas no le salían bien al equipo. Y cuánta razón tenía.

Es que andaba muy alejado de la punta, tenía que ganar mucho y que los de arriba tropezaran. Y algo de eso ocurrió en el último tiempo, lo que le permitió volver a la carrera.  Después de perder ante Real Potosí, los atigrados ganaron tres partidos al hilo: a Wilstermann en La Paz y como visitantes a Blooming y Universitario de Pando, y empezaron a meter presión a los de más arriba.