martes, 9 de septiembre de 2014

Bolivia vs México (Amistoso en Denver)

  

Bolivia 0 x 1 México

La selección boliviana de fútbol rivalizará esta noche (22.00) con la de México en Commerce City, y será el último partido del español Xabier Azkargorta al mando de la Verde.  La dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) guarda el asunto en reserva, desimula, pero han surgido fuertes señales de que se trata de una decisión que ya está tomada y que el partido de hoy será el de la despedida del DT, que —tras su segundo ciclo que terminó en las anteriores eliminatorias mundialistas— está al frente de la selección interinamente.
Si bien va a continuar en carpeta, la FBF comenzará a analizar otros nombres para nominar en las próximas semanas al conductor que se hará cargo del seleccionado durante los próximos cuatro años. Para empezar esa tarea, el jueves habrá una reunión del Comité Ejecutivo.
El vasco contaba hasta la semana pasada con el apoyo del presidente de la FBF, Carlos Chávez, reelegido para su tercer mandato (2014-2018); sin embargo, el dirigente aclaró que esa es solo su postura y que la decisión será tomada por todo el Ejecutivo. En éste, hay voces que quieren ir por el cambio. Además, los últimos resultados son determinantes.
Con este panorama, Bolivia intentará esta noche borrar la pobre imagen que dio el sábado, cuando fue goleada por Ecuador (4-0) en el primero de los dos amistosos de preparación en Estados Unidos.(La Razón)