viernes, 4 de febrero de 2011

Ignacio Villa Vargas y Walter Andrade serían los hombres de confianza de Eduardo Rózsa Flores según "El Viejo"

  

‘El Viejo’ y Andrade eran los hombres de confianza de Rósza




Según las revelaciones realizadas por Ignacio Villa Vargas a LA ESTRELLA DEL ORIENTE, su persona y el capitán Walter Andrade eran los hombres de confianza del abatido Eduardo Rózsa Flores.


“Cuando llegué al grupo, el capitán ya estaba desde hace unos 4 meses con Rózsa. Me lo presentaron como un experto en explosivos ex integrante del grupo MRTK del Perú. Yo nunca desconfié de él, menos Rózsa”, dijo ‘El Viejo’.


Villa Vargas manifestó que se integró a la célula en enero de 2009. A los pocos días ganó la amistad de Rózsa e incluso lo llevó a su domicilio en Cotoca, donde le presentó a su familia. En aquella oportunidad, uno de los integrantes extranjeros tomó la famosa fotografía donde aparecen muy joviales ‘El Viejo’, Eduardo Rózsa y el ‘Capitán’ Andrade.


El denominado ‘testigo clave’ era el chofer personal de Rózsa, mientras que Andrade, quien sería el infiltrado del Gobierno en la célula, era el experto en estrategias explosivas, por lo que acompaña al líder del grupo en todo momento.


Ignacio Villa dijo que su trabajo consistía en llevar a “Germán” a marcar zonas estratégicas de Santa Cruz, para prevenir una posible invasión de las milicias campesinas lideradas por Fidel Surco. Señaló que el punto clave estaba en la zona del aeropuerto Viru Viru, donde tenían planificado atrincherarse en caso de que los sectores sociales afines al MAS intentaran ingresar hasta la ciudad de Santa Cruz..