...

Bellezas bolivianas.

...

Grande Raldes !!!.

...

Nuestra tricolor... nuestro orgullo.

viernes, 27 de febrero de 2015

Fecha 9 del Torneo Clausura 2014-2015

  

Domingo 29/02
Oriente P. 4x0 San José
U de Pando 2x0 Nacional P.
Bolívar 1x1 The Strongest

Sábado 28/02
U de Sucre 1x3 Blooming
Real Potosí 1x0 Petrolero

Viernes 27/02
Wilstermann 1x0 Sport Boys
 
Mientras Bolívar llega puntero, The Strongest lo hace invicto al clásico 195 entre ambos en la historia de la Liga, el gran partido de este fin de semana correspondiente a la novena jornada del torneo Clausura.
 
El primer clásico paceño del año se jugará el domingo a partir de las 16.00 en el estadio Hernando Siles, y por cómo ambos están ubicados en las posiciones, será el duelo entre el líder —en este caso la Academia— y su inmediato escolta —el Tigre—.
 
Después de ocho jornadas e igual número de partidos jugados, Bolívar encabeza la tabla de posiciones con 19 puntos. Tiene seis triunfos, un empate y una derrota.
Su diferencia sobre el segundo parece grande, son cinco puntos; sin embargo, hay un detalle a tomar en cuenta: el Tigre tiene 14 unidades pero con dos partidos menos, es decir solo ha jugado seis veces, con cuatro victorias y dos empates.
Leer más...

martes, 24 de febrero de 2015

Partidos de Universitario de Sucre - Copa Libertadores de América 2015

  

Martes 05/05
Tigres 1x1 Universitario de Sucre

Martes 28/04
Universitario de Sucre 1x2 Tigres

Martes 21/04
Cruzeiro 2x0 U de Sucre

Martes 14/04
Universitario de Sucre 2x0 Mineros

Miércoles 08/04
Huracan 1x1 U de Sucre

Martes 10/03
U de Sucre 0x0 Huracan

Martes 03/03
Mineros 0x1 U de Sucre

Miércoles 25/02
Universitario de Sucre 0x0 Cruzeiro

Universitario de Sucre intentará el miércoles -desde las 21:00, ante el brasileño Cruzeiro- su primer triunfo en la Copa Libertadores de América.
El encuentro se jugará en el estadio Patria de Sucre, por el grupo 3, en el que también están el argentino Huracán y  el brasileño Mineiros.  
El cuadro capitalino se medirá por segunda vez ante el Cruzeiro,  equipo con el que se midió en  2009, en su debut  en el torneo de clubes más importante de la región.
 La primera vez que jugó ante el equipo de Belo Horizonte fue el 4 de marzo de 2009. Los estudiantiles perdieron 1-0 en casa ante el equipo brasileño que tenía en sus filas al atacante boliviano Marcelo Martins.  El único tanto del lance fue convertido por Thiago Ribeiro, a los 38 minutos del duelo.
      En el partido de vuelta, el 18 de marzo, los capitalinos perdieron por 2-0, con tantos del delantero  Wellington Paulista, a los 56’ y 90’.    

Hace seis años, la "U” jugó además con   el ecuatoriano Deportivo Quito y el argentino Estudiantes  de La Plata, por el grupo 5 de ese torneo. El cuadro boliviano nunca ganó en el evento  deportivo organizado por la Conmebol.
 En 2009 se estrenó ante el Deportivo Quito, el 12 de febrero, cuando igualaron 1-1 en el estadio Patria. El brasileño Marcelo Gomes inauguró el marcador a los 51’ para el equipo dirigido, en ese entonces, por el cochabambino Eduardo Villegas; mientras que el   chileno Mauricio Donoso  igualó el resultado para los visitantes a los 68’ (ver infografía).
 
   Entran al ruedo
Huracán, Mineros, Universitario de Sucre y Cruzeiro, integrantes del grupo 3, debutarán esta semana en la Copa Libertadores,  al igual que Estudiantes y Barcelona, dos que no se han estrenado en el 7. 
El argentino Huracán, que retorna al torneo después de 41 años, recibirá mañana en casa al Mineros venezolano. El grupo 3 completará su primera jornada el día 25, cuando el Universitario de Sucre boliviano salte al ruedo frente al Cruzeiro brasileño. Otros que hacen su aparición en la edición 56 del certamen son Estudiantes y el Barcelona ecuatoriano, que jugarán en Argentina este miércoles para cerrar la primera jornada del grupo 7. (Página 7)
Leer más...

sábado, 21 de febrero de 2015

Fecha 8 del Torneo Clausura 2014-2015

  

Domingo 22/02
Nacional P. 0x1 Wilstermann
Sport Boys 2x1 U de Sucre
Blooming 1x0 Bolívar

Sábado 21/02
The Strongest 4x3 Oriente P.
Petrolero 2x2 U de Pando
San José 0x2 Real Potosí

 
The Strongest, segundo en la tabla y Oriente, sexto, aunque solo separados por dos puntos, reeditarán esta noche (20.00) el clásico nacional en el estadio Hernando Siles, en uno de los partidos más sobresalientes de la octava jornada del torneo Clausura de la Liga, que se desarrollará entre hoy y mañana.
Con Bolívar lanzado a la punta de lejos, atigrados y albiverdes se abocarán en estos 90 minutos de juego a pelear por el segundo lugar, un sitial no menor, sobre todo para mantenerse involucrados en los puestos de privilegio.
La Academia lidera el torneo con 19 unidades en siete partidos. En cambio, los 11 que tiene el Tigre son producto de solo cinco presentaciones, mientras que ya son seis las veces que Oriente ha jugado para cosechar esos nueve puntos que lo sostienen en la mitad de la tabla.
Según el técnico atigrado, el argentino Néstor Craviotto, será un partido por seis puntos: los tres en juego del Clausura y otros tres por la lucha también que sostienen en la tabla única, que al final de la temporada será la que otorgue premios internacionales si acaso ninguno accede al título. (La Razón)

Leer más...

jueves, 19 de febrero de 2015

Partidos de San José de Oruro - Copa Libertadores de América 2015

  


Martes 07/04
San José 1x1 Juan Aurich

Martes 17/03
Tigres 4x0 San José

Miércoles 11/03
San José 0x1 Tigres

Jueves 05/03
Juan Aurich 2x0 San José

Jueves 19/02
San José 2x0 River Plate

San José hoy (21:00) inicia un camino muy complicado en pos de avanzar lo más lejos posible en la Copa Libertadores, cuando reciba al argentino River Plate por el Grupo 6, que también integran Tigres, de México y Juan Aurich, de Perú.

Como todo equipo extranjero que llega a jugar al altiplano boliviano, River Plate,  que ayer llegó a Santa Cruz, toma todas las previsiones posibles para no sentir los efectos de la altura de Oruro (3.702 metros sobre el nivel del mar).

Los jugadores se prepararon en cámaras hiperbáricas, alquilaron tubos de óxigeno, incluso la dirigencia dijo que se les dará viagra y café a los integrantes de la plantilla "millonaria". Cuentan con un itinerario que implica contratar un vuelo charter para llegar a Oruro tan sólo horas antes del cotejo.
Entre tanto, la dirigencia de San José reforzó al plantel exclusivamente para el torneo internacional como la inclusión del volante Leandro Ferreira, el defensor Cristian Enciso y el guardameta Rubén Escobar. De ellos, Ferreira está en planes para esta noche ante los argentinos.
River Plate, dirigido por Marcelo "Muñeco" Gallardo, tendrá la ausencia del artillero colombiano Teófilo Gutiérrez, Leonel Vangioni, Ariel Rojas, Matías Kranevitter, y Ramiro Funes Mori, suspendido por su expulsión en el partido de la Recopa Sudamericana.
El club argentino tiene un amplio recorrido internacional. En diciembre de 2014 logró la Copa Sudamericana y en febrero de este año la Recopa Sudamericana.
Leer más...

Fecha 7 del Torneo Clausura 2014-2015

  

Miércoles 25/02 - 20:30HB
Oriente P. 1x0 Blooming

Jueves 19/02
U de Pando 1x1 Wilstermann
Bolívar 5x0 Sport Boys
U de Sucre 2x1 Nacional P.



Debido a que la cancha del Campus Universitario quedó anegada por la intensa lluvia caída en  Cobija desde el martes, el partido entre Universitario de Pando y Wilstermann, que debió jugarse ayer desde las 15:00, fue reprogramado para hoy, a la misma hora.

Cerca al mediodía de ayer una inspección de la terna arbitral determinó que el gramado no estaba en condiciones de recibir el partido y se definió que el cotejo se postergaría en 24 horas, aunque supeditado a las condiciones climáticas.
Se conoció que cerca a las 17:00 de ayer dejó de llover en Cobija y si hoy el clima continúa así el partido se jugará como está previsto, aunque a las 09:00 habrá una reunión para evaluar el estadio.
Con este cambio, el club de Wilstermann debe correr con los gastos de un día más de estadía en Cobija, pero además debió reprogramar su salida de Pando, que en principio era para hoy al mediodía. Por este motivo, el plantel volverá a Cochabamba mañana a las 10:00.

Pese a todo este inconveniente el Aviador está concentrado en sacar provecho del mal momento por el que atraviesa la U de Pando, penúltimo en el torneo Clausura, y virtualmente está condenado al descenso directo de categoría. (Los Tiempos)


















Leer más...

martes, 17 de febrero de 2015

Partidos de The Strongest - Copa Libertadores de América 2015

  

Miércoles 22/04
Internacional 1x0 The Strongest

Miércoles 15/04
The Strongest 1x0 Emelec

Martes 17/03
The Strongest 5x3 U de Chile

Jueves 05/03
U de Chile 3x1 The Strongest

Martes 24/02
Emelec 3x0 The Strongest

Martes 17/02
The Strongest 3x1 Internacional

Martes 10/02
The Strongest 2x0 Monarcas Morelia
 


El entrenador argentino Néstor Craviotto ha definido casi toda la alineación titular del equipo paceño para el duelo, salvo una duda que mantiene para incluir en el medio campo al volante uruguayo Maximiliano Bajter o al boliviano Walter Veizaga.


























El brasileño Fernando Martelli y el paraguayo Germán Centurión en la defensa, el paraguayo Ernesto Cristaldo en el medio campo, el capitán paraguayo boliviano Pablo "Pájaro" Escóbar como enganche y el delantero boliviano Rodrigo Ramallo forman la columna del equipo.
Escobar es el máximo anotador de la Copa Libertadores con tres dianas.
Los de The Strongest llegaron a esta fase tras eliminar la semana pasada al Morelia mexicano, en la primera ronda del campeonato.
En su último partido de la liga boliviana, The Strongest se impuso por 1-0 al San José, pero lo hizo con un conjunto básicamente diferente al que disputa la Copa Libertadores de América, en una estrategia que ha dado resultados positivos a Craviotto.
El partido ante el Internacional tiene un antecedente único en un partido jugado el 21 de marzo del 2012 en el mismo estadio de La Paz, en el que los visitantes le aguaron la fiesta al The Strongest al empatar 1-1 a falta de dos minutos para el final.
El Internacional ya ganó la Copa Libertadores en 2006 y 2010.
Este martes, el Inter alineará ante el The Strongest a su flamante contratación, el centrocampista Anderson, campeón del Mundial de clubes de 2008 con el Manchester United.
El jugador brasileño, que debutará en la Libertadores, se integró hace dos semanas a su nuevo equipo y será parte de la alineación titular en La Paz, aunque no se encuentre en su mejor forma.
El entrenador uruguayo Diego Aguirre ubicará a Nilton y al chileno Charles Aránguiz como volantes de primera línea y a Anderson un poco más atrasado que el creativo argentino Andrés d'Alessandro y el brasileño Sasha.

Leer más...

martes, 10 de febrero de 2015

Fecha 6 del Torneo Clausura 2014-2015

  


Viernes 13/02
The Strongest 1X0 San José

Jueves 12/02
Sport Boys 0x2 Oriente P.
Nacional 1x2 Bolívar
Wilstermann 1x0 U de Sucre

Miércoles 11/02
Blooming 3x0 Real Potosí

Martes 10/02
San José 6x0 U de Pando

















San José quiere sumarse a los festejos por el aniversario de Oruro, con una victoria sobre Universitario de Pando, cuando jueguen hoy desde las 20:00 en el Jesús Bermúdez; con un triunfo puede pasar a ocupar el segundo puesto en la tabla, en el inicio de la sexta fecha del Clausura.
El plantel dirigido por Teodoro Cárdenas tuvo descanso este fin de semana, porque su partido de la quinta fecha ante The Strongest fue diferido para el siguiente viernes.
Gabriel Valverde y Abdón Reyes serán bajas, el primero está lesionado y su posición será ocupada por Arnaldo Vera, mientras Reyes tiene dos fechas de castigo por expulsión, le queda un partido por cumplir y Darwin Lora fue elegido para cubrir ese sitio. El calendario del partido está en contra de la “U” de Pando, porque llega a Oruro tras ganar el sábado en condición de local frente a Universitario de Sucre. (El Diario )





Leer más...

The Strongest - Monarcas Morelia | Libertadores 2015

  

Martes 10/02
The Strongest 2x0 Monarcas Morelia
 




The Strongest buscará esta noche en el Hernando Siles, a partir de las 20.45, dar el paso definitivo para avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, cuando reciba al Monarcas Morelia de México.
En la ida, hace una semana en el país centroamericano, igualaron a un gol, por lo que el Tigre parte con una ligera ventaja. Un triunfo, sin importar el marcador, le dará el pase a la siguiente instancia, lo mismo que una igualdad sin goles, si ello sucede hará historia pues se convertirá en el primer equipo boliviano en superar la primera fase, después de diez reveses consecutivos.
Un empate a un gol —el mismo resultado de la ida— obligará a una definición por penales.
Una derrota lo dejará fuera y una igualdad por dos o más tantos también le favorecerá a la representación mexicana.
Los atigrados han sido cautos en ese sentido, pues son conscientes que a pesar de haber conseguido un buen resultado como visitantes, además de un buen desempeño futbolístico, la clasificación no está garantizada.

Leer más...

viernes, 6 de febrero de 2015

Fecha 5 del Torneo Clausura 2014-2015

  

Domingo 08/02
Petrolero 0x0 Blooming
Bolívar 1x0 Wilstermann

Sábado 07/02
U de Pando 1x0 U de Sucre
Oriente P. 2x2 Nacional P.

Viernes 06/02
Real Potosí - Sport Boys

Bolívar tiene la oportunidad el domingo (16.00) frente a Wilstermann —por la quinta jornada del torneo Clausura— de retornar al camino de la victoria y también de alejarse de sus inmediatos escoltas, dos de sus tres perseguidores no tendrán actividad el fin de semana.









Los protagonistas de un choque que es considerado clásico nacional llegan al cotejo con realidades distintas; mientras el paceño avanza firme en el certamen con tres triunfos y una igualdad, el valluno no sabe de victorias, tampoco de derrotas, sus cuatro partidos acabaron en empate. Los antecedentes quedan en los papeles cuando se trata de un encuentro con mucha historia desde que se fundó la Liga en 1977. 
La Academia lidera las posiciones con diez puntos y tiene la ocasión de elevar ese puntaje en caso de un resultado positivo en Miraflores. The Strongest, San José y Petrolero son sus inmediatos escoltas con ocho unidades; los dos primeros debían mediarse en esta jornada, pero el lance fue reprogramado para el viernes 13 (20.00) en el estadio Hernando Siles por la presencia del Tigre en Copa Libertadores de América.

Leer más...