...

Bellezas bolivianas.

...

Grande Raldes !!!.

...

Nuestra tricolor... nuestro orgullo.

sábado, 27 de septiembre de 2014

Octava Fecha del Torneo Apertura 2014-2015

  

The Strongest 2x0 Nacional
Sport Boys 1x2 Petrolero
U de Pando 2x2 Blooming
Real Potosí 1x0 Bolívar
Wilstermann 2x1 San José
Oriente 4x0 U de Sucre

El estratega de Wilstermann, Julio César Baldivieso, podría armar una defensa más sólida para enfrentar a San José, este domingo por la octava fecha del torneo Apertura de la Liga.
Tras cumplir un partido de suspensión por acumulación de cinco tarjetas amarillas, es un hecho el retorno del marcador central David Díaz. Aunque falta conocer el fallo del Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) en el caso del cochabambino Jorge Ayala, expulsado en el cotejo ante Real Potosí, el pasado domingo.
En el caso de que ambos retornen para el cotejo de este domingo, Baldivieso dejaría de lado la improvisación en la defensa.
Debido a lesiones o suspensiones, el entrenador Aviador recurrió a este recurso alineando a jugadores en puestos donde no juegan de manera habitual, como sucedió en el cotejo ante Universitario de Pando, el miércoles último: los laterales Juan Pablo Aponte y Christian Vargas jugaron como marcadores centrales pero rindieron bien. (Los Tiempos)
Leer más...

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Séptima Fecha del Torneo Apertura 2014-2015

  

Bolívar 4x2 The Strongest
San José 3x1 U de Sucre
Petrolero 1x1 Oriente P.
Blooming 3x1 Real Potosí
Nacional Potosí 0x0 Sport Boys
Wilstermann 3x0 U. de Pando

Suárez podría recibir dos partidos de suspensión porque es reincidente.
El plantel salió ayer de Cobija rumbo a Cochabamba vía aérea.
Los integrantes del cuadro Aviador pretenden redimirse hoy ante sus parciales logrando una victoria que les permita recuperar terreno en la competición liguera, que otorga el pase a Copa Libertadores de América.
Las 12 mil localidades se pondrán a la venta hoy desde las 14:30 en las boleterías del estadio Félix Capriles, con la siguiente escala de precios: Butaca Bs 60, preferencia 50, general 30 y curvas 20.
Los socios podrán ingresar hoy y el domingo con sus recibos por la compra de sus carnés. Por otra parte, el club informó que los socios pueden recoger sus carnés a partir de las 16:00 del viernes. (Los Tiempos)
Leer más...

sábado, 20 de septiembre de 2014

Sexta Fecha del Torneo Apertura 2014-2015

  

Sport Boys 5x0 Bolívar
U. de Pando 1x2 San José
Real P. 1x0 Wilstermann
Oriente P. 2x0 Nacional P.
The Strongest 4x0 Blooming
Universitario de Sucre 4x3 Petrolero
Alejandro Chumacero y Raúl Castro, los volantes de contención de The Strongest, tendrán la misión de controlar mañana a Joselito Vaca y a Didí Torrico, dos hombres que, según el técnico atigrado Néstor Óscar Craviotto, se encargan de manejar el fútbol en Blooming.
El Tigre recibirá el sábado al celeste cruceño desde las 15.00 en el estadio Rafael Mendoza de Achumani, en el arranque de la sexta jornada del Apertura. El estratega no deja nada al azar, no  quiere sorpresas desagradables porque “en apariencia” Blooming es el rival más duro al que le tocará enfrentar como local, después de Sport Boys y Universitario de Pando.

“En la previa es un rival durísimo, pero después capaz que terminemos ganando 4-0. En el fútbol nada garantiza nada. El otro día Oriente jugó con Bolívar y se comió cuatro, pero nadie pensó en que podía darse un resultado así”, recordó. (La Razón)
Leer más...

sábado, 13 de septiembre de 2014

Quinta Fecha del Torneo Apertura 2014-2015

  

Wilstermann 1x1 The Strongest
Bolívar 4x0 Oriente Petrolero
Nacional P. 3x0 U. de Sucre
San José 4x1 Petrolero
U. de Pando 0x0 Real Potosí
Blooming 2x2 Sport Boys
Los entrenamientos de Bolívar en esta semana fueron dirigidos por Vladimir Soria, ante la ausencia de Xabier Azkargorta; sin embargo, el entrenador español será quien defina al equipo titular de la Academia que enfrentará a Oriente Petrolero, el sábado en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.
Azkargorta está de duelo, murió su padre, y por este motivo se hizo presente en su natal Guipuzcoa, donde acompaña el dolor de su familia. Si bien está en España, pero su ausencia de Tembladerani no le impide de estar al tanto de lo que hace la Academia, ni siquiera después de los entrenamientos, para realizar una evaluación del trabajo. Y, además, para definir el once titular que saldrá a la cancha frente a Oriente Petrolero, mañana en Oruro. La plantilla de jugadores de la Academia prácticó esta semana realizando los trabajos que dejo encargados Azkargorta, quien se ausentó del país para dirigir a la Selección Nacional en los partidos amistosos frente a Ecuador y México en Estados Unidos. (El Diario)
Leer más...

martes, 9 de septiembre de 2014

Bolivia vs México (Amistoso en Denver)

  

Bolivia 0 x 1 México

La selección boliviana de fútbol rivalizará esta noche (22.00) con la de México en Commerce City, y será el último partido del español Xabier Azkargorta al mando de la Verde.  La dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) guarda el asunto en reserva, desimula, pero han surgido fuertes señales de que se trata de una decisión que ya está tomada y que el partido de hoy será el de la despedida del DT, que —tras su segundo ciclo que terminó en las anteriores eliminatorias mundialistas— está al frente de la selección interinamente.
Si bien va a continuar en carpeta, la FBF comenzará a analizar otros nombres para nominar en las próximas semanas al conductor que se hará cargo del seleccionado durante los próximos cuatro años. Para empezar esa tarea, el jueves habrá una reunión del Comité Ejecutivo.
El vasco contaba hasta la semana pasada con el apoyo del presidente de la FBF, Carlos Chávez, reelegido para su tercer mandato (2014-2018); sin embargo, el dirigente aclaró que esa es solo su postura y que la decisión será tomada por todo el Ejecutivo. En éste, hay voces que quieren ir por el cambio. Además, los últimos resultados son determinantes.
Con este panorama, Bolivia intentará esta noche borrar la pobre imagen que dio el sábado, cuando fue goleada por Ecuador (4-0) en el primero de los dos amistosos de preparación en Estados Unidos.(La Razón)
Leer más...

sábado, 6 de septiembre de 2014

Bolivia vs Ecuador (Partido Amistoso en Miami)

  

Bolivia 0x4 Ecuador
La selección boliviana de fútbol llevó a cabo ayer en Miami, Estados Unidos, su primer entrenamiento en los predios de la Universidad de Atlantic, con miras al compromiso amistoso que jugará este sábado 06 de septiembre del 2014 ante Ecuador, como parte de la fecha de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
Los dirigidos por el entrenador Xabier Azkargorta, realizaron la mañana de ayer un entrenamiento liviano, tomando en cuenta el largo viaje efectuado desde Bolivia.
En la tarde, el técnico vasco dispuso descanso para los seleccionados nacionales.

EN LAS PLAYAS
Los futbolistas de la Selección Nacional emplearon la media jornada de descanso dispuesta por el cuerpo técnico para ir a una de las muchas playas turísticas que tiene Miami, en busca de relajación.
Azkargorta fue uno de los más  entusiastas bañistas y demostró sus cualidades de nadador haciendo frente a las olas con gran destreza, lo que no se atrevieron a hacer algunos seleccionados.
"Es bueno este momento de relajación, pero estamos mentalizados en hacer una buena presentación ante Ecuador", sostuvo Daniel Vaca, uno de  los porteros de la selección y posible titular. (Los Tiempos)
Leer más...