...

Bellezas bolivianas.

...

Grande Raldes !!!.

...

Nuestra tricolor... nuestro orgullo.

jueves, 19 de diciembre de 2013

Vigésima segunda fecha - Torneo Apertura 2013

  

Última fecha del Torneo Apertura 2013

San José - Guabira
http://videobolivia.blogspot.com/2013/12/san-jose-guabira.html
Wilstermann - Oriente Petrolero
http://videobolivia.blogspot.com/2013/12/wilstermann-oriente-petrolero.html
Blooming - Aurora
http://videobolivia.blogspot.com/ncr/2013/12/blooming-aurora.html
Sport Boys - Universitario
http://videobolivia.blogspot.com/2013/12/sport-boys-universitario.html
The Strongest - Real Potosi
http://videobolivia.blogspot.com/ncr/2013/12/the-strongest-real-potosi.html
Nacional Potosí - Bolívar
http://videobolivia.blogspot.com/ncr/2013/12/nacional-potosi-bolivar.html
Leer más...

Nacional Potosí - Bolívar

  

Resultado Final: Nacional Potosí 1x0 Bolívar

El director técnico Miguel Ángel Portugal definirá hoy la alineación para visitar el domingo a Nacional. Lo más probable es que haga dos cambios: Luis Gutiérrez por Edemir Rodríguez, en la zaga; y Gerardo Yecerotte en vez del suspendido Juan Carlos Arce, en la ofensiva.

Lesionado

El zaguero Gabriel Valverde se quedó sin jugar ningún cotejo en el torneo Apertura. Tampoco estará el domingo por una lesión (distensión de ligamento colateral de la rodilla derecha). Estará en recuperación unas tres semanas.

Por anticipado

El torneo terminó tanto para Valverde como para el zaguero paraguayo Nelson Cabrera, quien también está lesionado. Ninguno irá a Potosí. De hecho, el defensor nacional se marchó ayer a Santa Cruz y Cabrera viajará hoy a su país.

Viaje

La delegación bolivarista partirá a Potosí el sábado a mediodía, por vía área, luego de la práctica matinal en su estadio de Tembladerani.

(La Razon)

Leer más...

The Strongest - Real Potosí

  

Resultado Final: The Strongest 3x0 Real Potosí

Los jugadores de The Strongest decidieron dar vuelta  la página al cabo del segundo día de protesta por la falta de pago y volvieron a entrenarse con normalidad para recibir el domingo a Real Potosí en el estadio Hernando Siles. Ayer el trabajo duró una hora y 35 minutos (de 11.40 a 01.15), y consistió en ejercicios físicos, primero, y futbolísticos, después. En la sesión de fútbol, el técnico ordenó tres equipos de siete jugadores cada uno.

“Decidimos cambiar de mentalidad. Nosotros estamos aquí para prepararnos con todo, jugar y ojalá salir campeones. Sabemos lo que hicimos durante el campeonato, queremos cerrar otro año consiguiendo otra vez la gloria y ojalá irnos a nuestra casa como campeones” del torneo Apertura, aseguró el lateral gualdinegro Jair Torrico. Para hoy está prevista la práctica más importante, en la que el técnico Eduardo Villegas probará el equipo que recibirá a Real, sin Pablo Escobar, debido a que el capitán está expulsado.

“Sabemos lo que nos jugamos el domingo. Estamos en la instancia más decisiva de todo el campeonato y no queremos hablar de otra cosa que no sea el partido”, declaró el delantero Luis Melgar. Villegas definirá si pone dos delanteros de punta o uno solo con un enganche en el medio.(La Razon)

Leer más...

Sport Boys - Universitario

  

“Nuestra intención nunca fue llegar a esta instancia, de estar en la última fecha todavía buscando una clasificación, en lo personal yo sigo lamentando esto. Cae en la conciencia de cada uno lo sucedido, pero se tiene la última opción de revertir lo que se hizo mal”, declaró preocupado el técnico de Universitario, Javier Vega, por la actual situación que vive el club, que en las últimas cuatro fechas no ha podido ganar.

“Esperamos que, a pesar de la actual situación, podamos coronar un gran esfuerzo que se hizo durante el año, ganando el partido frente a Sport Boys como única alternativa”, agregó el estratega, quien incluso no descarta que un posible empate pueda darles la última opción de clasificar a la Copa Sudamericana, pero tendrán que sucederse una serie de resultados, “aunque sería lo más absurdo y poco meritorio”, acotó.

Universitario está séptimo en la tabla de posiciones con 28 unidades, al igual que Real Potosí, mientras que Nacional Potosí está quinto con 29 puntos y Wilstermann en cuarto lugar con 31; los cuatro pretenden una plaza a la Copa Sudamericana 2014 y todo apunta a que los premios se extenderán hasta el que ocupe la quinta posición, salvo que The Strongest logre el título, pues así aun el sexto puede alcanzar la clasificación.

Con respecto al equipo y la propuesta que presentará para ir a jugar a Warnes el domingo, frente a Sport Boys, Vega anticipó que la única manera de ir a ganar allá es con inteligencia y cautela, “lo primero que tenemos que hacer es cuidar nuestro arco, porque el empate nos puede dar la última y remota clasificación”. Esto implicará que el equipo esperará al rival y saldrá a contragolpear.

RETORNOS:
Vega aseguró el retorno de Jorge Cuéllar y Rubén Cuesta, ambos ausentes en el partido contra Nacional Potosí por suspensiones obligatorias.
Ayer, en la práctica del equipo “docto”, Alan Loras sufrió un golpe en la rodilla derecha, por lo que está en plena evaluación médica y hoy, miércoles, se conocerá si hay gravedad en la lesión.
Una baja confirmada en el club es Elmer Ferrufino, que sufrió una contusión en uno de sus hombros.

Fuente: Correo del Sur.

Leer más...

Blooming - Aurora

  

Resultado Final: Blooming 3x2 Aurora

Los dos equipos grandes de Santa Cruz, Blooming y Oriente Petrolero, se despiden hoy del torneo Apertura de la Liga, con la intención de hacerlo con victorias en sus respectivos compromisos.

Blooming recibirá hoy (20:00) a Aurora, en el estadio Ramón Aguilera Costas, en un choque entre los últimos de la tabla de posiciones del campeonato, en el que cumplieron una de sus peores campañas.

La Academia es undécima, con 22 puntos, y los celestes del valle duodécimos con 16, que también los ubica en el último puesto de la tabla del punto promedio y seriamente comprometidos con el descenso directo de categoría, por lo que cada punto ganado vale oro para intentar quedarse en la Liga.(El Dia)

Leer más...

Wilstermann - Oriente Petrolero

  

Resultado Final: Wilstermann 6x1 Oriente Petrolero

Wilstermann recibe hoy, desde las 19:30 a Oriente Petrolero, en busca de confirmar su clasificación a la Copa Sudamericana 2014. Para lograrlo sólo debe empatar ante el Albiverde que juega desde hace algunas fechas con equipo juvenil.

Los "aviadores" son cuartos en la tabla de posiciones con 31 puntos, seguido de Nacional Potosí (29), Real Potosí (28), Universitario (28), además de ganar, deben esperar un tropiezo de los "rojos", para contar con chances de lograr un premio internacional.

Para este cotejo, el técnico "rojo", Marcelo Carballo, tuvo que modificar su alineación debido a que debe afrontar cinco bajas, Christian Vargas, Edward Zenteno, el arquero Hugo Suárez por acumulación de tarjetas amarillas; Ignacio García por expulsión; y Eric Aparicio por lesión. La buena noticia es que podrá contar con el golero Denis Cartagena y el volante de contención Cristhian Machado.

Ante estas bajas, el técnico Carballo cambió su esquema de juego de un 4-4-2 a un 3-5-2, porque no quiere improvisar a un volante de contención como lateral derecho, ante la baja de Vargas.

Este partido, además, significa el debut como titular con la casaca de Wilstermann del delantero Roger Espinoza, porque el español David Mainz fue relegado debido al cupo de extranjeros.

Mientras que en Oriente Petrolero, el técnico de las divisiones inferiores David Avilés no tiene pensado presentar cambios en el equipo titular, porque dispondrá de los mismos jugadores que hasta la fecha sacaron cara por el equipo.(Los Tiempos)

Leer más...

miércoles, 18 de diciembre de 2013

San José - Guabirá

  

Resultado Final: San José 4x1 Guabiá

Sin chance de lograr el título del Campeonato Apertura, los elencos de San José y Guabirá jugarán Hoy (20:00) en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, por la última fecha del torneo. El cotejo fue adelantado debido a que el juego ya no incide en la posición que tienen los santos, aunque los rojos quieren escapar de los últimos lugares del registro del punto promedio.

Para la última fecha del campeonato los ligueros habían previsto que los partidos se jueguen en un sólo día (domingo 22 de diciembre), pero como está la tabla hasta la penúltima fecha no hay mayor complicación, por lo que los directivos también determinaron adelantar la jornada.

Lo cierto es que los jugadores del equipo orureño quieren despedirse de su hinchada con una victoria, sobre una plantilla que tiene la necesidad de acumular las unidades ya que es décimo en la tabla del punto promedio con 1.0952, el penúltimo puesto es para Sport Boys con 1.0476 seguido por Aurora con 0.9230.

Controlará el partido el árbitro Hostin Prado, de Cochabamba, asistido desde los costados por Wilson Arellano y Juan Carlos Cardozo.(El Dia)

Leer más...

domingo, 15 de diciembre de 2013

Vigésima primera fecha - Torneo Apertura 2013

  

Real Potosí - Sport Boys (15:30HB)
http://videobolivia.blogspot.com/2013/12/real-potosi-sport-boys.html

Guabirá - Wilstermann (15:30HB)
http://videobolivia.blogspot.com/2013/12/guabira-wilstermann.html

Universitario - Nacional Potosí (15:30HB)
http://videobolivia.blogspot.com/2013/12/universitario-nacional-potosi.html

Aurora - San José (16:00HB)
http://videobolivia.blogspot.com/2013/12/aurora-san-jose.html

Bolívar - Blooming (16:00HB)
http://videobolivia.blogspot.com/ncr/2013/12/bolivar-blooming.html

Oriente Petrolero - The Strongest (18:30HB)
http://videobolivia.blogspot.com/ncr/2013/12/oriente-petrolero-strongest.html

.

Leer más...

Oriente Petrolero - The Strongest

  

Resultado Final: Oriente Petrolero 0x2 The Strongest

Diego Bejarano  será el acompañante de Marcos Paz en la zaga central de The Strongest, en el partido de mañana frente a Oriente Petrolero, en Santa Cruz, por la vigésima primera jornada del campeonato Apertura de la Liga.

Por segundo día consecutivo el técnico Eduardo Villegas incluyó a Bejarano en la formación titular, y también confirmó el regreso de Pablo Escobar, ausente en el cotejo del domingo con Wilstermann por suspensión; mientras que Raúl Castro, quien ocupó el lugar del capitán en ese partido, volverá a su habitual tarea de volante de contención.

Durante la sesión de fútbol de ayer, el DT alineó a: Daniel Vaca, en el arco; Enrique Parada, Bejarano, Paz y Jair Torrico, en la defensa; Daniel Chávez, Castro, Wálter Veizaga y Ernesto Cristaldo, en el medio campo; Escobar y Luis Hernán Melgar, en la ofensiva. Así el DT movió algunas fichas con relación al último domingo.

Si no existe algún imprevisto de último momento, esos serán los 11 que  jugarán mañana en el Tahuichi de la capital oriental. Bejarano, quien reemplazará al suspendido Marcos Barrera, tuvo un semestre irregular como consecuencia de las lesiones y jugó sólo seis de los 20 partidos que el Tigre disputó en el campeonato.

El 12 de noviembre sufrió un esguince de segundo grado en su tobillo izquierdo en una práctica, cuando se recuperaba de una lesión del aductor, que lo dejó al margen de cuatro partidos.

Ayer se mostró contento por la oportunidad que se le presenta de volver a jugar, en una posición en la que generalmente no se desempeña, sin embargo la conoce. “No va a ser la primera vez que juegue en ese puesto”, dijo.

Sobre Bejarano, el DT Villegas indicó que el jugador está totalmente recuperado, aunque tiene en su contra que ha estado parado durante mucho tiempo y le falta ritmo futbolístico; “pero eso se logra a través de los partidos”.(La Razón)

Leer más...

Bolívar - Blooming

  

Resultado Final: Bolívar 2x1 Blooming

Bolívar recibe esta tarde a Blooming en el estadio Hernando Siles, en otra jornada en la que los académicos no pueden darse el lujo de fallar ya que sería "fatal” para las pretensiones que tienen de conseguir el título del certamen Apertura de la Liga.

Los bolivaristas tienen 40 puntos acumulados, uno más que The Strongest que está a la expectativa de un traspié de los celestes para hacer lo suyo en el encuentro que jugará contra Oriente, en Santa Cruz de la Sierra, en el cierre de la fecha 21.

La Academia es el único que depende de sus propias posibilidades ya que si gana esta tarde y el siguiente fin de semana frente a Nacional Potosí habrá conseguido el bicampeonato tan ansiado por sus dirigentes y su hinchada.
Para esta tarde, el técnico Miguel Ángel Portugal tiene previsto alinear a casi el 100% de los jugadores que derrotaron 3-0 hace una semana a San José.

El único movimiento que haría sería en el sector defensivo, zona en la que podría aparecer desde el vamos Edemir Rodríguez en reemplazo de Luis Gutiérrez.
Con el paraguayo Nelson Cabrera al margen del campeonato, por una lesión, el DT español empieza a tomar sus previsiones para las dos fechas que le restan, más cuando en la zaga tiene a Rodríguez y Gutiérrez con cuatro cartones amarillos y con el peligro de sumar en cualquier momento la quinta que los inhabilitaría por un juego.

Por ello, sólo uno de los dos será titular esta tarde y se asegurará el concurso del otro en la Villa Imperial, dentro de siete días.
Por su parte, los blooministas llegan a La Paz con las bajas de Pablo Salinas y Alejandro Gómez por lesión; mientras que el atacante paraguayo Marco Lazaga retornó a su país y es poco probable que retorne a filas celestes. Con un equipo entre juveniles y algunos hombres de experiencia, los cruceños intentarán amargarle la tarde a Bolívar y ponerle más suspenso al campeonato liguero.(Página Siete)

Leer más...

Aurora - San José

  

Resultado Final: Aurora 3x3 San José

Los jugadores auroristas luchan por sumar todos los puntos que restan en estas dos fechas del torneo de la Liga intentando salir del fondo de la zona del descenso, que ha sido su principal preocupación a lo largo de este segundo semestre.

El técnico interino Jairo Torrico definió que la formación celeste tendrá de nuevo como delanteros a Oscar Díaz y a Roberto Gamarra, quienes hicieron un buen papel el fin de semana y quiere repetir esa actuación contra San José.
En cuanto a San José, la derrota sufrida ante Bolívar (0-3) en Oruro provocó que la dirigencia removiera del cargo de director técnico a Juan Carlos Paz García luego de siete fechas en las cuales dio pelea por llegar al primer puesto; sin embargo su derrota ante la Academia no tuvo perdón.

Con 35 puntos los santos aspiran a conseguir el segundo puesto que no resulta tan malo porque de acuerdo a las circunstancias que se produzcan puede clasificarse a la Copa Libertadores de América como Bolivia 2 y jugará directamente la fase de grupos.

Para esto San José debe ganar las dos fechas que restan y llegar a los 41 puntos esperando que The Strongest (39) pierda sus cotejos o en uno de ellos empate y así los santos avanzarán para quedarse con el premio.

Equipos:
Aurora: Mauro Machado; Axel Bejarano, Diego Blanco, Jorge Ayala, Oscar Vaca, Jaime Robles, Rodrigo Borda, Darwin Lora, Charles Da Silva, Roberto Gamarra y Oscar Díaz.
DT: Jairo Torrico.
San José: Carlos Lampe; Douglas Ferrufino, Luis Torrico, Juan Pablo Fernández, Juan Carlos Zampiery, Abdón Reyes, Mario Ovando, Alexis Bravo, Carlos Neumman y Carlos Saucedo.
DT: Teodoro Cárdenas.

Fuente: elpaisonline.com

Leer más...

Universitario - Nacional Potosí

  

Resultado Final: Universitario 1x1 Nacional Potosí

Universitario y Nacional Potosí juegan hoy desde las 15:30 un compromiso decisivo, en el cual está de por medio su última opción de seguir peleando por un cupo a la Copa Sudamericana.

En la penúltima fecha del torneo Apertura estos dos planteles deben ganar los seis puntos que están en su camino, de lo contrario quedarán apartados del grupo de escoltas y finalizarán el año sin el premio consuelo.

A estas alturas del campeonato y viendo la tabla de posiciones, la U lamenta las unidades que dejó ir en condición de local y cuando la presión es mayor, busca reponerse con un triunfo que le permita seguir en carrera.

Estadio: Patria
Horario: 15:30
Árbitro: Alejandro Mancilla (BEN)
Asistentes: Efraín Castro y Severo Cuéllar

Fuente: Opinion.com.bo

Leer más...

Guabirá - Wilstermann

  

Resultado Final: Guabirá 1x1 Wilstermann

Hace tres fechas que Guabirá no conoce de triunfos por lo que hoy (15:30) buscará volver a ese camino frente a Wilstermann, en el estadio Gilberto Parada, de Montero, donde debe despedirse de su hinchada con una alegría, porque cerrará el torneo Apertura jugando de visitante en Oruro, la próxima semana.

Además, el rojo montereño debe intentar ganar los seis puntos para dejar la zona del descenso donde cayó por las tres derrotas que encajó, para quedar en el undécimo lugar junto a Sport Boys, ambos con 1.1000 de promedio.

Por el lado de los aviadores, también hay la urgencia de ganar, para mantener la chance de lograr un cupo para la Copa Sudamericana de 2014, al ubicarse cuarto con 30 unidades pero acechado por Nacional Potosí y Universitario, que van tras el mismo objetivo.

Para Guabirá es la oportunidad de terminar de local con un regalo a su parcialidad.(El Día)

Leer más...

Real Potosí - Sport Boys

  

Resultado Final: Real Potosí 2x1 Sport Boys

Dicen que equipo ganador no se toca y en Sport Boys se está cumpliendo ese dicho a rajatabla. Miguel Mercado ocupará el puesto de Sergio Galarza, la defensa estará comandada por Héctor Gaitán, en el medio campo Thiago Leitao será el encargado de guiar al equipo, mientras que en el ataque Joaquín Botero será la punta de lanza.

El equipo se entrenó ayer y el onceno es el mismo que le ganó a Oriente Petrolero en la fecha pasada. La única variante obligada es la de Helmuth Gutiérrez en remplazo del brasileño Leandro Ferreira, ausente por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

Marcos Ovejero superó una dolencia muscular y será la otra opción de gol en ataque.(El Deber)

Leer más...

lunes, 9 de diciembre de 2013

Bolívar en Fox Sport

  

Programa especial dedicado al Club Bolívar

La cadena internacional Fox Sport realizó un reportaje dedicado al Club Bolívar, el cual será emitido los días lunes 9 de diciembre y lunes 16 de diciembre a las 18:30 Hora de Bolivia.

Marketing Registrado es el nombre del programa en el cual pasarán el reportaje, en Bolivia será emitido por Fox Sport 2.
Leer más...

domingo, 8 de diciembre de 2013

Vigésima fecha - Torneo Apertura 2013

  

Nacional Potosí - Real Potosí (15:30HB)
http://videobolivia.blogspot.com/2013/12/nacional-potosi-real-potosi.html

Sport Boys - Oriente Petrolero (16:00HB)
http://videobolivia.blogspot.com/2013/12/sport-boys-oriente-petrolero.html

The Strongest - Wilstermann (16:00HB)
http://videobolivia.blogspot.com/2013/12/the-strongest-wilstermann.html

San José - Bolivar (16:00HB)
http://videobolivia.blogspot.com/ncr/2013/12/san-jose-bolivar.html

Blooming - Universitario (18:30HB)
http://videobolivia.blogspot.com/ncr/2013/12/blooming-universitario.html

Leer más...

Blooming - Universitario

  

Resultado Final: Blooming 2x1 Universitario

Los dos equipos con bajas. El director técnico de la Academia, Gustavo Díaz, presentará varios cambios en la formación titular de su equipo, por las bajas de los expulsados Alejandro Gómez, José Sagredo y los paraguayos Marcos Lazaga (que se marchó a su país) y José Ayala —que el pasado miércoles renovó contrato por dos temporadas más—; además de los lesionados Sergio Reina, Julio César Moreyra y Pablo Salinas.

Mientras que el técnico de Universitario, Javier Vega, tendrá la ausencia de Mauricio Saucedo, por una tendinitis, y de Alejandro Bejarano, expulsado en el lance ante San José.

Mientras que el técnico de Universitario, Javier Vega, tendrá la ausencia de Mauricio Saucedo, por una tendinitis, y de Alejandro Bejarano, expulsado en el lance ante San José.

En la jornada 19, los celestes perdieron (0-3) en su visita a Real Potosí, en la Villa Imperial, acumulando su segunda caída consecutiva, mientras que los capitalinos no salieron de un empate (1-1) con San José, en Sucre, lo que cayó mal porque vieron mermadas sus posibilidades de quedar en el quinto puesto, lo que hubiera sido ideal para su pretensiones de clasificación a la Sudamericana del próximo año.

Invitación a los hinchas
Rebajan precio de entradas para hoy

Con el propósito de contar con la mayor asistencia de público en el estadio Ramón Aguilera Costas, el directorio de Blooming decidió rebajar el precio de las entradas para el partido de hoy frente a Universitario, por la fecha 20 del campeonato Apertura de la Liga.

Los sectores que se beneficiarán con la rebaja son la recta de general y ambas curvas, donde el costo de la entradas será de 20 bolivianos.

Las damas y los niños menores de 12 años ingresarán gratis, siempre y cuando estén acompañados de una persona que pague su entrada.

En tanto que en el sector de butacas y la recta de preferencia se mantendrán los precios habituales de 100 y 50 bolivianos, respectivamente.

Además, los menores pagarán 25 bolivianos en preferencia. (El Día)

Leer más...

San José - Bolívar

  

Resultado Final: San José 0x3 Bolívar

La dirigencia y cuerpo técnico de la Academia no quiere sorpresas desagradables en la parte final del torneo liguero, por ello no se descarta que en cualquier momento exista un control sorpresa de alcoholemia  para evitar posibles actos de indisciplina entre los jugadores del equipo.

El vicepresidente médico de la Academia, Enrique Koziner, se presentó ayer en la mañana a la zona de Tembladerani para realizar una serie de estudios de rutina que tiene programado el cuerpo médico en coordinación con el entrenador Miguel Portugal.

"Los primeros días de cada mes hacemos esta clase de exámenes para ver cómo se están comportando los jugadores y ver un control general que determine si están progresando”, aseguró.
Entre los estudios realizados a los jugadores, se les midió   el colesterol, se realizó control renal, hepático, de sangre y glóbulos rojos. 

A Koziner se le consultó si el club determinó un control de alcoholemia y el galeno respondió que  "nosotros también hacemos alcoholemia y dopaje en forma sorpresiva para ver si se están portando bien. Controlamos que no haya excesos. A veces no da positivo, pero nos da indicios de que ocurrió algo”.

Los controles sorpresa son ordenados por el entrenador de los celestes en coordinación con el médico de campo. (Pagina Siete)

Leer más...

sábado, 7 de diciembre de 2013

The Strongest - Wilstermann

  

Resultado Final: The Strongest 3x1 Wilstermann

Eduardo Villegas la pasa bien  y  con calma el final del torneo Apertura. No quiere comer el segundo sin antes la sopa, dice, y apunta primero a Wilstermann, luego al resto.

El técnico está tranquilo porque sabe que todo está en manos de The Strongest, primero ganar a Wilstermann, luego sumar ante Oriente Petrolero y finalmente recibir a Real Potosí en La Paz. "El torneo está interesante y atractivo, nosotros llegamos a esta instancia muy fortalecidos, respaldados por un trabajo muy planificado y con la idea firme de llegar al primer lugar, pero paso a paso”, dijo ayer con despreocupación. "Wilstermann tiene muchas virtudes en conjunto, donde hay sociedades importantes, luego aparecen las individualidades y el talento propio, pero prefiero hablar de mi equipo”, prosiguió.

El DT atigrado comentó ayer: "Estoy muy feliz en The Strongest, tengo contrato vigente hasta el próximo año, pero aquí me siento muy bien y quisiera seguir adelante con el proceso”.
No quiere hablar de nuevos jugadores, porque a esta altura del torneo considera que es una falta de respeto. 

"Mis jugadores están dando todo por un nuevo título, de eso no hablo”, puntualizó.  Por eso, cuando ayer por la mañana le preguntaron en torno a algunos futbolistas que podrían llegar a The Strongest, dijo que el 22 de diciembre será el momento de hablar al respecto, incluido Alejandro Chumacero. (Pagina Siete)

Leer más...

Sport Boys - Oriente Petrolero

  

Resultado Final: Sport Boys 4x0 Oriente Petrolero

David Avilés definió equipo. Los juveniles de Oriente que jugarán el domingo en Warnes ante Sport Boys por la fecha 20 del campeonato Apertura de la liga continuaron ayer con su preparación. David Avilés ordenó por la mañana, en la sede del barrio El Trompillo, una sesión de fútbol. En la misma, alineó como titulares a Pedraza; Monasterio, D. Cuéllar, Suárez, González; Eguez, Laserna, Ribera, Añez; Mercado y E. Cuéllar.

Concentración. El plantel que dirige Avilés se concentrará el sábado por la noche en la Casa Albiverde; es decir, una noche antes del duelo ante los warneños. Según el entrenador se hospedarán 18 jugadores que serán tomados en cuenta. (El Dia)

Leer más...

Nacional Potosí - Real Potosí

  

Resultado Final: Nacional Potosí 0x6 Real Potosí

El partido que disputarán las representaciones de Nacional Potosí y Real Potosí en la Villa Imperial, generó expectativa de sus aficionados por la posibilidad de conseguir un premio internacional.

Nacional tiene mayor probabilidad de clasificación porque acumuló 28 unidades, mientras que Real sumó 22. Los puntos en disputa serán vitales para los cuadros potosinos.

El partido a disputarse en la villa imperial está programado para las 15:30 hora local, se espera el apoyo de la hincha y que sea una fiesta grande para el fútbol de Potosí.(opinion.com.bo)

Leer más...

Aurora - Guabirá

  

Resultado Final: Aurora 3x2 Guabirá

El equipo de Guabirá viaja hoy a Cochabamba con equipo confirmado para visitar mañana a Aurora, en el inicio de la jornada 20 del campeonato Apertura de la Liga.

El director técnico David de la Torre contará con los retornos del lateral derecho Gary Durán y el volante izquierdo Antonio Tórrez. En el caso del primero será reemplazante Pablo Zeballos, quien salió expulsado en el partido del pasado domingo frente a The Stronges, y el segundo vuelve el once titular luego de cumplir un cotejo de suspensión.

Los azucareros se presentarán mañana con Federico Elduayén, en el arco, Gabrie Ríos, Herman Soliz, Delio Ojeda y Ricado Verduguez, en la defensa; Didí Torrico, Rodrigo Burgos, y Matías García, en el medio campo, José Alfredo Castillo y Darwin Ríos, en el ataque.

Los rojos cerrarán hoy sus entrenamientos y por la tarde viajarán a Cochabamba. (El Dia)

Leer más...

domingo, 1 de diciembre de 2013

Décima novena fecha - Torneo Apertura 2013

  

Liga del fútbol profesional boliviano

Sábado 30/noviembre
Real Potosí - Blooming (15:30HB)
http://videobolivia.blogspot.com/2013/11/real-potosi-blooming.html

Domingo 01/dicembre
Guabirá - The Strongest (16:00HB)
http://videobolivia.blogspot.com/ncr/2013/12/guabira-strongest.html

Universitario - San José (16:00HB)
http://videobolivia.blogspot.com/ncr/2013/12/universitario-san-jose.html

Bolívar - Aurora (16:00HB)
http://videobolivia.blogspot.com/ncr/2013/12/bolivar-aurora.html

Oriente Petrolero - Nacional Potosí (16:00HB)
http://videobolivia.blogspot.com/ncr/2013/12/oriente-petrolero-nacional-potosi.html

Lunes 02/diciembre
Wilstermann - Sport boys (20:00HB)
http://videobolivia.blogspot.com/ncr/2013/12/wilstermann-sport-boys.html

Leer más...

Wilstermann - Sport Boys

  

Resultado Final: Wilstermann 2x1 Sport Boys

Para este partido, Carballo dejó entrever la posibilidad de que su equipo retorne a jugar bajo el esquema 4-4-2.

En ese entendido, Wilstermann podría presentar a Dennis Cartagena en el arco; Christian Vargas, Edward Zenteno. Mauro Zanotti, Ignacio García; Félix Quero, Cristhian Machado, Sebastián Romero, Augusto Andaveris; Eric Aparicio y Rodrigo Ramallo.

El primer plantel continuará hoy con sus entrenamientos en la cancha auxiliar 6 del estadio Félix Capriles, desde las 9:30.
15 mil entradas

Para este partido, la dirigencia de Wilstermann decidió poner a la venta 15 mil localidades con los mismos precios: butaca 60 bolivianos, preferencia 50, general 30 y curvas 20.

Las entradas se venderán el lunes desde las 10:00. (Los Tiempos)

Leer más...

Oriente Petrolero - Nacional Potosí

  

Resultado Final: Oriente Petrolero 0x0 Nacional Potosí

Lo concreto es que a los jugadores se les debe septiembre, octubre y, a partir de mañana, también noviembre, además de $us 40.000 por clasificar a la Sudamericana y el pago por concepto de alquileres de vivienda de algunos jugadores, entre nacionales y extranjeros.

Cobraron premio
Para calmar un poco las aguas, el dinero prometido por ganar el clásico fue entregado a los jugadores. No se quiso especificar el monto reunido por los dirigentes, pero la suma no deja de ser importante y es parte de una motivación extra

Nada de refuerzos

 La dirigencia maneja bajo llave el tema de los futuros refuerzos. Suenan algunos nombres, pero nada oficial.

Algo parecido ocurre con el técnico que remplazará a Roberto Pompei. Néstor Clausen es firme candidato para volver a Oriente. (El Deber)

Leer más...

Bolívar - Aurora

  

Resultado Final: Bolívar 4x0 Aurora

Eduardo Moya y Lorgio Álvarez tienen buenas posibilidades de ocupar las plazas de laterales en el partido que Bolívar jugará mañana frente a Aurora por la fecha 19 del certamen Apertura de la Liga.
Ante la ausencia de José Carlos Barba por indisciplina y la de Leandro Maygua por lesión, Álvarez aparece nuevamente como la primera opción por la izquierda; mientras que por la derecha aún se mantiene la duda si va Moya nuevamente o Edemir Rodríguez pasa a ocupar esa posición.

Los celestes realizaron ayer por la mañana una sesión de orden táctico en la zona de Tembladerani. El posible equipo titular para rivalizar con los vallunos iría con Rómel Quiñónez, en el arco, Moya, Luis Gutiérrez, Rodríguez y Álvarez, en la defensa; Wálter Flores, Damir Miranda, Juan Miguel Callejón y José Luis Sánchez Capdevila, en el mediocampo; mientras que Juan Carlos Arce y William Ferreira, comandarían el ataque.

Leandro Maygua no practicó ayer por la mañana debido a que se trasladó con el médico Guillermo Aponte a realizar una serie de estudios para tener un panorama exacto de la lesión que tiene en la rodilla derecha.
"Por el momento no jugaré las siguientes dos fechas. La ecografía dirá  qué es lo que tengo”, mencionó Maygua.

Por otra parte el volante Rudy Cardozo no quiso referirse a la posibilidad de jugar algunos minutos en los partidos que le resta a la Academia en el campeonato, de hecho el DT Portugal adelantó que piensa contar con el jugador en las dos últimas fechas. "Todavía  voy a esperar un poco más”, dijo al paso Cardozo. (Pagina Siete)

Leer más...

Universitario - San José

  

Resultado Final: Universitario 1x1 San José

El cuadro de San José, solo tuvo un par de días para entrenar y llegar bien al cotejo ante Universitario, el gran problema que ahora tiene el estratega Juan Carlos Paz García, es que no podrá contar con Carlos Saucedo y Carlos Neumann, delanteros que habitualmente son titulares.

Sin embargo el problema parece estar resuelto, pues en la unida práctica de fútbol que sostuvieron los "santos" el viernes en el estadio "Jesús Bermúdez", se pudo advertir que solo jugará con un delantero, en este caso Carlos Vargas, sin que esto signifique que se dediquen a defenderse, porque está claro que pondrá en el medio campo a dos volantes con oficio goleador, es el caso de Abdón Reyes y Marcelo Gomes, quien incluso hasta esta fecha es el goleador del certamen con 14 dianas.

Por lo demás no hay mayores variantes, porque jugará como es habitual con tres delanteros, dos carrileros, la diferencia está en el medio campo al poner a dos volantes de contención y otros dos de creación, de manera que sea uno solo el delantero.

Paz García, entrenador del equipo orureño, con seguridad que se animó a jugar con ese sistema, porque considera que en esta ocasión se tiene que sumar unidades, para no perder la chance de alcanzar el objetivo que es lograr el título, porque si bien todavía restan cuatro fechas para que finalice el certamen, los equipos de Bolívar, San José y The Strongest, así en ese orden, tienes esa opción de cumplir su objetivo.

Es por ese motivo que se tomó todas las previsiones para evitar tropezar con problemas, en este caso la delegación de San José, viajó ayer por la tarde a Sucre, donde desde anoche, los "santos", aguardan concentrados la hora del partido.


La "U" disputa buena parte de sus opciones para seguir en pelea, cuenta con 26 puntos y ocupa la sexta posición.

Después de un ascenso a paso firme el elenco estudiantil se vino abajo con una dura caída ante los auroristas y para reencaminarse la única opción es ganar, una tarea que se complica porque se enfrenta a uno de los líderes de la competición y un rival al que no puede vencer en Sucre, desde el año 2011.

El técnico Javier Vega volverá a alinear a Marcelo Robledo este domingo luego de que cumplió su partido de suspensión por expulsión. En la fecha anterior el puesto de guardameta fue ocupado por Raúl Cano, en Universitario consideran que el ingreso de Robledo será fundamental para un partido tan apretado como el que se anticipa.(lapatriaenlinea.com)
Leer más...

Guabirá - The Strongest

  

Resultado Final: Guabirá 3x5 The Strongest

El presidente de The Strongest, Kurt Reintsch, reapareció para los medios de comunicación y afirmó ayer el programa Futbolmanía que la institución no corre ningún riesgo en el proceso que le sigue la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Luis de Santa Cruz.

Aseveró que su persona lo único que hizo fue pagar deudas que datan desde 2005 y que en 2011, cuando asumió el mandato del club, sólo se logró un préstamo de 300 mil dólares.
Estas declaraciones surgieron por el allanamiento que sufrió el club y su domicilio el pasado 14 de noviembre, cuando la Fiscalía buscó documentos relacionados con la cooperativa San Luis.
 "Hay una persecución inexplicable. No somos responsables por una quiebra y menos 50 millones de dólares. Pagamos una deuda histórica del club y la institución no corre riesgo”, sentenció.
 Sobre el equipo, expresó su respaldo total y ratificó su deseo de clasificar a un torneo internacional.

Se comprometió a cancelar el salario correspondiente a octubre, que está pendiente, en los siguientes días. (Pagina Siete)

Leer más...