...

Bellezas bolivianas.

...

Grande Raldes !!!.

...

Nuestra tricolor... nuestro orgullo.

jueves, 31 de octubre de 2013

Blooming se queda sin Presidente

  

Roberto Fernández presentó anoche su renuncia a la presidencia de Blooming. Lo hizo  mediante una carta que leyó el directorio que se reunió en la secretaría de la avenida Alemania. "En la carta argumenta que se va por motivos personales", dijo Alfredo Shwarm, secretario general del club y anunció que probablemente hoy entre los  cuatro vicepresidentes (Erwin Peredo, Esteban Molina, Herman Rivero y Luis Burgos) se elegirá al nuevo titular de la academia. Fernández asumió en marzo de este año en una asamblea de socios y en una situación económica muy crítica del club (se hablaba de vender la sede deportiva para pagar una deuda que se aproxima los 3 millones de dólares), pues Ricardo Tarabillo había renunciado y oficiaba de interino Federico Sánchez. Al poco tiempo de asumir, Fernández pidió licencia por motivos de salud y tras una polémica con el actual directorio decidió alejarse anoche oficialmente.

Promesa incumplida. Se dice que el directorio actual no apoyó la continuidad de Fernández porque no cumplió con las grandes inversiones que prometió al asumir. A todo eso se sumó las responsabilidades económicas que el club tiene mes a mes con los jugadores del plantel y sobre todo con el fisco. Su prolongada ausencia para encarar estos compromisos acabaron con la paciencia de los directivos. Fernández asumió en marzo de este año y desde junio no asistía a reuniones regulares.(El Día)
Blooming se queda sin Presidente
Leer más...

domingo, 27 de octubre de 2013

Décima segunda fecha - Torneo Apertura 2013

  

Real Potosí - Wilstermann (16:00HB)
http://videobolivia.blogspot.com/2013/10/real-potosi-wilstermann.html

Aurora - Nacional Potosí (16:00HB)
http://videobolivia.blogspot.com/2013/10/aurora-nacional-potosi.html

San José - Blooming (16:00HB)
http://videobolivia.blogspot.com/2013/10/san-jose-blooming.html

Universitario - The Strongest (16:00HB)
http://videobolivia.blogspot.com/ncr/2013/10/universitario-strongest.html

Bolívar - Sport Boys (16:00HB)
http://videobolivia.blogspot.com/ncr/2013/10/bolivar-sport-boys.html

Oriente Petrolero - Guabirá (18:30HB)
http://videobolivia.blogspot.com/ncr/2013/10/oriente-petrolero-guabira.html

Leer más...

Oriente Petrolero - Guabirá

  

Resultado Final: Oriente Petrolero 2 x 2 Guabirá

Oriente. Con variantes, recibe hoy a Guabirá en el Tahuichi, a las 18:30

 De acá en más, los partidos de Oriente son exámenes para algunos jugadores que deben demostrar su aporte al equipo de Roberto Pompei. Hoy ante Guabirá, el DT le dará chances de ser titulares a Lucas Díaz y Hugo Bargas, los argentinos que están en deuda, al igual que algunos nacionales que tuvieron más continuidad.

Los albiverdes tienen posibilidades matemáticas para pelear por los primeros puestos, pero necesitan ganar de nuevo y que los de arriba tropiecen, por lo que no depende de ellos. Por ahora, están en la novena ubicación, con 12 unidades, mientras el líder Bolívar cuenta con 23.

Los malos resultados hacen que el DT piense en hacer variantes, aunque en esta ocasión está obligado a mover algunas fichas debido a la ausencia de Miguel Hoyos, que acumuló cinco tarjetas amarillas y debe cumplir un encuentro de suspensión.

Sin el ‘Colorado’, el DT hará que Wílder Zabala vaya como lateral derecho, mientras que su lugar en el medio campo lo ocupará Fernando Saucedo. Danny Bejarano será el volante central y Díaz irá por la izquierda.

En el ataque, el DT mantendrá la línea de tres delanteros, dando más minutos a Bargas, que debe comenzar a rendir para despejar las dudas de su sonada contratación.(eldeber.com.bo)

Leer más...

San José - Blooming

  

Resultado Final: San José 2 x 1 Blooming

Con dos victorias al hilo  como su mejor argumento (Nacional Potosí y Aurora), Blooming sube hoy a los 3.700  msnm de Oruro para jugar con  San José (16:00), en el inicio de la segunda fase del Apertura.
A días de cumplirse seis años de la última vez que la academia logró un resultado positivo en la ciudad de Pagador (el 4 de noviembre de 2007 empató 1-1), los dirigidos por Gustavo Díaz intentarán demostrar que el buen momento que están experimentando futbolísticamente no es casualidad.
   Para este partido, el técnico uruguayo tendrá dos ausencias. El delantero paraguayo Marco Lázaga no jugará por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que el español Sergio Contreras, porque viajó a su país por motivos particulares. Los sustitutos serán Pablo Salinas y Miguel Loaiza. Félix Candia, que tenía una infección intestinal, irá con el grupo.(eldeber.com.bo)
Leer más...

Bolívar - Sport Boys

  

Resultado Final: Bolívar 0 x 0 Sport Boys

El Bolívar, del español Miguel Ángel Portugal, buscará consolidarse en el primer puesto del torneo Apertura a costa del benjamín de la Liga, el Sport Boys, en la duodécima jornada que se disputará este fin de semana. Este duelo tendrá un sabor especial para los celestes de La Paz, pues los recién ascendidos a la Liga les aguaron el debut en el Apertura en agosto pasado.
En la primera jornada, el Sport Boys derrotó por la mínima cuenta al Bolívar, que se acababa de coronar campeón del anterior campeonato, por lo que ahora la Academia paceña intentará sacarse la espinita y hacerse respetar en casa para mantenerse en la punta.
Portugal ha recuperado al volante Luis Gutiérrez y al español Edú Moya para el encuentro del domingo, y es probable que alinee en la delantera al juvenil Jaime Arrascaita y a Juan Carlos 'el Conejo' Arce.El The Strongest, inmediato perseguidor del Bolívar, también hará lo suyo en su visita al Universitario para intentar retomar el primer puesto.
Con todo, los atigrados están conscientes de que tendrán una jornada complicada pues la U de Sucre sabe hacerse respetar en casa y llegará al encuentro alentada por la goleada por 5-0 que propinó en la anterior fecha al Sport Boys.El Nacional Potosí y el Wilstermann, que jugarán de visitantes ante el Aurora y el Real Potosí, respectivamente, están conminados a ganar si quieren mantenerse entre los primeros lugares e incluso superar al Bolívar en la tabla.-
Partidos de la duodécima jornada del torneo Apertura:· Sábado: Real Potosí-Wilstermann· Domingo: Bolívar-Sport Boys, Universitario-The Strongest, Aurora-Nacional Potosí, San José-Blooming, Oriente Petrolero-Guabirá.(El Sol)
Leer más...

Universitario - The Strongest

  

Resultado Final: Universitario 4 x 2 The Strongest

The Strongest tiene otra riesgosa visita al interior, esta vez a Sucre, donde se medirá con Universitario, en la continuación de la duodécima fecha del torneo Apertura de la Liga.
Los atigrados están condicionados a ganar, ya sea para superar o no perderle pisada a su clásico rival, Bolívar.Los gualdinegros tienen además los desafíos de romper de una vez la dificultad que sufren para anotar y la de vencer en tierra capitalina luego de tres años y medio sin poder hacerlo.
Una victoria le permitirá llegar con mejor ánimo al clásico del próximo fin de semana.
El director técnico Eduardo Villegas ensayó algunas variantes en el equipo y se prevé que en el estadio Patria estarán en el ataque Jair Reinoso y Alejandro da Silva.
Por otra parte, el conjunto capitalino está en un momento de recuperación, luego de la paliza que le dio al “benjamín” liguero, Sport Boys.
Además, el plantel dirigido por Javier Vega contará en la ocasión con la reaparición del español Rubén de la Cuesta.
En tanto, en el interior se disputarán tres cotejos de similar importancia entre San José-Blooming, Aurora-Nacional y Oriente Petrolero-Guabirá.

El aurinegro reconoció el patria

  • Labor liviana
The Strongest llegó ayer a Sucre cerca del mediodía; el plantel almorzó, descansó y por la tarde se entrenó en el estadio Patria, donde hoy se medirá con la ‘U’.

  • Optimismo
Los jugadores coincidieron en señalar que tuvieron un baño de cariño y afecto cuando el viernes visitaron el colegio Francisco de Miranda, donde los niños los recibieron con atención.


  • ‘Llego, llego’
Marcos Barrera se mostró ayer optimista en su recuperación. “Llego, llego”, afirmó en alusión a su presencia en el partido luego de que el jueves se lastimó e inflamó su tobillo izquierdo.
(La Razon)
Leer más...

Aurora - Nacional Potosí

  

Resultado Final: Aurora 2 x 0 Nacional Potosí

Nacional Potosí también está prendido por la disputa del título del torneo Apertura.
Con 21 puntos, se encuentra en la tercera posición (igual que Wilstermann) y con una victoria hoy, cuando visite a Aurora, desde las 16:00, llegará a los 24, aunque también dependen de que Bolívar no le gane a Sport Boys, algo que es muy complicado, ya que el duelo es en La Paz. (eldeber.com)
Leer más...

sábado, 26 de octubre de 2013

Real Potosí - Wilstermann

  

Resultado Final: Real Potosí 4 x 2 Wilstermann Wilstermann enfrenta hoy a Real Potosí desde las 15:30 en el estadio Víctor Agustín Ugarte en la Villa Imperial por la duodécima fecha del torneo Apertura de la Liga, con el único objetivo de no volver a Cochabamba con las manos vacías.

Los "aviadores" ya demostraron que juegan bien de visitantes, tras sumar las tres unidades en el Tahuichi ante Oriente Petrolero, y hoy pretenden revalidar esa buena racha, que los mantiene como el único equipo invicto del torneo Apertura.

Además tienen a su favor que Real Potosí no logró una sola victoria en su reducto en este torneo, empataron (0-0) con Oriente Petrolero, perdieron (0-5) ante Bolívar, cayeron (1-2) ante San José y también ante su clásico rival, Nacional Potosí (0-3), también cayeron por 0-1 ante Universitario e igualaron 0-0 con The Strongest.

Las únicas victorias que obtuvieron en este torneo fue ante Aurora en el Félix Capriles por 1-2 y ante Guabirá en el Gilberto Parada por el mismo marcador.

Los "aviadores" ya conocen de vencer a los "lilas" en su reducto, lo lograron en septiembre de 2007, cuando precisamente, al igual que ahora, Mauricio Soria, era técnico de Real Potosí.

Wilstermann es tercero en la tabla de posiciones con 21 puntos y está a dos unidades del líder Bolívar (23); mientras que Real Potosí es antepenúltimo con 9.

Wilstermann viajó ayer por la mañana con bastante anticipación rumbo a la Villa Imperial y realizó trabajo táctico por la tarde.

Para este cotejo el director técnico argentino, Néstor Clausen, tiene a todos los jugadores a disposición, ya que no tiene futbolistas suspendidos por amarillas, ni expulsiones, tampoco lesionados, salvo tres con fatiga muscular: Gerardo García Berodia, Cristhian Machado y Rodrigo Ramallo, pero que no tendrán problemas para llegar al partido de hoy.

Además se confirmó los retornos del marcador central Christian Vargas y el volante Augusto Andaveris, que no jugaron por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

En el caso de Real Potosí, el técnico Mauricio Soria aseguró a inicio de semana que tiene un equipo desequilibrado en el tema físico y táctico, motivo por el que se dedicó a trabajar en ambos aspectos durante la semana, además de realizar charlas con los jugadores para subir su estado de ánimo.

Para el cotejo de hoy, Soria no podrá contar con el delantero argentino Iván Zerda, quien no se recuperó de un golpe recibido en el cotejo ante The Strongest el pasado fin de semana.

El resto del plantel estaría a disposición del estratega cochabambino, que hoy dirigirá su segundo cotejo al mando de Real Potosí. Su primer partido fue frente a The Strongest (0-0) en Potosí.



OPINIONES

Rodrigo Ramallo. Delantero Wilstermann

Es un partido muy complicado, trataremos de cuidar el resultado, estamos seguros que en Potosí tendremos un cotejo muy difícil

Mauricio Soria. DT Real Potosí

Los dos queremos sumar, hay que ser cuidadosos. No siempre se gana con los delanteros, sino la forma de plantear el partido
Leer más...